fbpx
Noticias

Prog Rockers Aisles Presentan ‘Fast’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Aisles acaba de estrenar ‘Fast’ como adelanto de su próximo disco de estudio.

En este nuevo tema el quinteto quiere mostrar la influencia de formaciones como Foo Fighters y Muse. Explica Germán Vergara, compositor y guitarrista del grupo: “La canción está inspirada tanto en mi vida personal, con un durísimo quiebre amoroso; la salida de la banda de mi hermano Sebastián, pero también en la crisis social mundial que tiene mucho de esta sensación de fin de un ciclo”.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Fast’ presenta además al nuevo vocalista Israel Gil, tras la salida de Sebastián Vergara. “Israel le dio la potencia que necesitaba ‘Fast’ porque tiene un registro muy amplio y su interpretación fue estremecedora”, comenta Vergara. El teme fue grabado en Estudio del Sur, producido por Angelo Marini y Germán Vergara, y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher).

El video es obra de Lucy Animation Studio, de Colombia, y el guión fue escrito por el novelista chileno Francisco Ortega y el guitarrista Germán Vergara. “He estado viendo animé como Ghost In the Shell, Devilman Crybaby y Akira, y todos se sitúan en un contexto apocalíptico. Encontré que había muchas similitudes estas historias de ficción y la realidad que está viviendo Chile, y quisimos transmitir esta analogía con un video de estética cyberpunk”.

El grupo, formado por Germán Vergara, Israel Gil, Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclado), Felipe Candia (batería) y Daniel Concha (bajo), se encuentra finalizando su quinto disco de estudio, el cual será publicado próximamente.

En este nuevo trabajo dejan atrás el esquema sonoro de ‘Hawaii’ (2016) para abrirse a la influencia de bandas como Porcupine Tree, Rush y Animals As Leaders. “Hemos hecho un trabajo muy exhaustivo, nos pusimos la presión de renovarnos y de cambiar de paradigma”, señala el productor y guitarrista.

 

Comentarios Cerrados.