fbpx
Ad
Destacado

Transatlantic ‘The Absolute Universe’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los prog rockers Transatlantic, con Neal Morse, Mike Portnoy, Roine Stolt y Pete Trewavas, presentan su nuevo LP ‘The Absolute Universe’ por medio del tema ‘Overture / Reaching For The Sky’.

Transatlantic en una de sus habituales acciones superlativas ha creado dos versiones del disco, ‘The Absolute Universe: The Breath Of Life (Abridged Version)’ y ‘The Absolute Universe: Forevermore (Extended Version)’.

Transatlantic, en la voz de Mike Portnoy, quien fuera batería de Dream Theater, comenta: “Hay dos versiones de este disco. Hay un doble CD de presentación, el cual contiene 90 minutos, y luego otro CD que contiene 60 minutos. Pero el CD que va solo no es una mera versión editada del doble CD. Cada uno contiene versiones alternativas y en algunos casos, nuevas grabaciones. Compusimos letras frescas y tuvimos a diferentes cantantes cantando en el cd en comparación con los que participaron en el doble cd. Algunos de los títulos de las canciones también se han cambiado, mientras que otros son los mismos, pero compositivamente lo que vas a escuchar está alterado. Debes de apreciar que lo que hemos hecho es algo único. Hemos renovado las canciones para hacer dos versiones de las mismas.”

Pete Trewavas añade: “Escribimos nueva música para el CD que va solo. Y hay más, también hay diferencias en los instrumentos usados en algunas de las canciones de ambos discos».

Mike Portnoy, sobre el tema de avance comenta: “’Reaching For The Sky’ es el primer tema del nuevo opus de Transatlantic. Es una buena introducción a este épico disco y está formulado a la vieja usanza de Transatlantic: comenzar con una extensa introducción instrumental para luego proseguir con un primer tema alegre. Me encanta que contenga una de mis cualidades favoritas de la banda que es que canten más componentes. En este caso: Neal es la voz principal en el primer verso, en el segundo, Neal y Pete comparten los coros conmigo y Roine pone la voz de fondo mientras Neal se queda con el glorioso puente. Todo ello bajo la batuta del distintivo solo de guitarra de Roine. También es interesante que esta versión exclusiva aparezca en la versión de un cd, mientras que la versión extendida 2cd abre con la versión alternativa ‘Heart Like A Whirlwind’, la cual tiene diferentes letras y voces».

Cada álbum estará disponible en CD, LP y en digital. Pero también existirá el llamado ‘The Absolute Universe: The Ultimate Edition’, que recolecta ambas versiones en un pack que incluye 5LPs, 3CDs y un Blu-ray que contiene sonido 5.1 y un documental «detrás de las cámaras».

Comentarios Cerrados.