Putrevore regresan con su quinto álbum de death metal más putrefacto que nunca. ¿Te atreves a descender a las catacumbas?
Lóbrego, negro y bestial, Putrevore siguen siendo la encarnación no muerta de una vieja máxima de la era que los inspiró: algunas músicas estaban destinadas a permanecer bajo tierra.
Putrevore… un sueño compartido entre dos iconos del death metal: una idea nacida hace más de veinte años entre Dave Rotten (Avulsed, Holycide, etc.) y Rogga Johansson (Paganizer, Ribspreader y mil proyectos más) para rendir homenaje a los pioneros más duros, pesados y brutales del death metal de finales de los 80 y principios de los 90. Y aún así, la bestia sigue aferrada a la vida con una tenacidad feroz, y ahora está a punto de desatar su quinto álbum completo de horrores imposibles: ‘Unending Rotting Cycle’.
ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA THIS IS METAL
Con una inmediatez aterradora, ‘No Mourning The Grace’ muestra la voz de Dave Rotten en su registro más sepulcral: más profunda y antihumana que nunca. Mientras tanto, el inagotable arsenal de riffs de Rogga Johansson sigue intacto, tan letal como siempre. Detrás del muro de terror de cada canción late una oscura melodía que extiende sus zarcillos de desolación absoluta a través del cadáver en descomposición del disco. Una oscuridad densa y lóbrega envuelve el álbum por completo: las voces emergen a través de riffs opresivos y espesos, mientras la batería descarga un trueno nítido y sacudidor en medio del vórtice del caos.
En temas como la magnífica, retumbante y majestuosamente infernal ‘Subterranean Paths To The Temples’, la atmósfera impregnada de terror es simplemente abrumadora. No hay respiro en esta pesadilla: una vez que Putrevore clavan sus dientes agrietados y podridos en tu carne, no sueltan presa. Desde la marcha zombi y tambaleante de ‘They Worship Disarray’, guiada por la voz de Rotten que parece derretir la carne, hasta el himno a los horrores más allá de la cordura que es ‘Cult Of The Tentacle’, ‘Unending Rotting Cycle’ es una prueba fehaciente de que la sangre que corre por las venas colectivas de Putrevore es negra, impregnada con la esencia pura del death metal.
El acto final de profanación, ‘The Cradle Replaced By The Grave’, es inquietante y sombrío, aplastándote contra el polvo y extinguiendo las últimas chispas de vida y esperanza.
Mezclado y masterizado por Alejandro Lobo, guitarrista de Avulsed, en sus Acordica Studios, y con la batería cataclísmica del habitual colaborador de Rogga Johansson, Thomas Ohlsson (Stass, War Magic, etc.), ‘Unending Rotting Cycle’ es, sin duda, el ejemplo más implacable, voraz y despiadado de la máquina de guerra death metal de Putrevore.
Será lanzado por Xtreem Music el 11 de noviembre en formatos CD, LP, casete y digital, acompañado por la impactante portada de Lucretia Morti (Avulsed, Ribspreader, etc.).
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!
Comentarios Cerrados.