Los rockeros Reef presentan nuevo disco y como adelanto el tema titular ‘Shoot Me Your Ace’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Los rockeros Reef presentan nuevo disco y como adelanto el tema titular ‘Shoot Me Your Ace’ y el single ‘Wolfman’. ‘Shoot Me Your Ace’ que es una montaña rusa de rock’n’roll sin límites, un disco producido por el antiguo guitarrista de Duran Duran y Power Station, Andy Taylor, cuya interpretación en el disco se une a la de Gary Stringer en la voz, Jack Bessant en el bajo, Jesse Wood (hijo de Ronnie Wood) en las guitarras, y Luke Bessant (ex-Bryan Ferry / KT Tunstall / Joe Strummer) en la batería. En conjunto, son un notable conjunto de talentos que juntos pueden reclamar con justicia ser un tesoro del rock ’n’ roll nacional.

Las dos canciones ilustran las dos caras de la aclamada band de rock británica ganadora de oro y platino en los años 90. ‘Wolfman’ es un tema cargado de groove, tan pesado como funky. La cruda voz de Gary Stringer lidera la carga junto a unas líneas de guitarra chillonas, y una sección rítmica más sólida que una losa de granito.

«Cuando veo que el sudor gotea del techo, los altavoces rebotan y el público se mueve, es cuando sé que lo que hacemos es relevante, independientemente de lo que ocurra a nuestro alrededor», dice Gary.

«Sin ese gran latido y ese impulso primario, el resto no significa nada. El único trabajo que tiene que hacer una banda es emocionar a la gente, y nosotros sabemos que emocionamos a la gente».

Mientras tanto, temas como ‘Right On’ se convierten en un edificante himno, un estallido de pura positividad escrito por Jack Bessant. «Trata de ser la mejor persona que puedes ser, de hacer las cosas correctas, de tomar las decisiones correctas», dice el bajista. «Tienes que ser correcto por ti mismo, por tus amigos, por el planeta, por el rock ’n’ roll».

‘Shoot Me Your Ace’ es puro rock decibélico. Desde la contundente salva inicial del tema principal hasta el cierre del álbum, ‘Strangelove’, es una emocionante explosión de alegría rock ’n’ roll sin adulterar.

«Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un disco como éste», afirma Taylor con entusiasmo. «Las oportunidades que tienes en la vida de hacer algo tan grande como este disco no se presentan muy a menudo, así que cuando lo hacen las aprovechas”.

Continúa Bessant: «Esta formación es una gran bola de energía que hemos conseguido embotellar. Parece el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros: Reef Mk II”.

Esta alquimia cósmica ha dado como resultado un disco que no sólo está a la altura de álbumes clásicos de Reef como el debut de 1995 ‘Replenish’ o el trascendente ‘Glow’ de 1997, sino que los supera. Después de dos años de incertidumbre, abatimiento y tristeza, se siente como una efusión de positividad. Como dice Gary Stringer: «Es el sonido que el mundo necesita ahora mismo».

‘Shoot Me Your Ace’ saldrá a la venta en cd, LP negro y color, casete y digital.

Comentarios Cerrados.