Ad
Destacado

El Regreso de Vandenberg

Pinterest LinkedIn Tumblr

Vandenberg nos asombró con su homónimo debut en 1982, saltó a la fama con Whitesnake, y el destino evitó una gran historia, ahora retoma su nombre como bandera para publicar ‘Shadows Of The Night’.

Empecemos con lo más evidente: ¿por qué la vuelta con Vandenberg después de dos grandes discos con los Moonkings? Había un problema, digamos logístico, desde el primer momento, y es la disponibilidad de Jan (Hoving, vocalista), es el dueño de una compañía agrícola muy importante y no tiene tiempo para salir de gira. Al principio no fue un problema porque la mayor parte de conciertos eran en Holanda, Alemania y sitios así, y podíamos hacer minigiras de cuatro o cinco conciertos en una semana, pero empezaron a llegar ofertas de más sitios que no podíamos atender, y eso era un problema. Al mismo tiempo mis intenciones a la hora de componer cambiaron después de ‘MK. II’, notaba que quería llevar la banda a otro terreno y no me pareció justo cambiar también la formación, así que la mejor opción era dejar Moonkings en pausa, por así decirlo, y montar otra banda como Vandenberg, pero con un nuevo comienzo, nuevos miembros y todo eso. Hubo ofertas en el pasado para volver a tocar con los miembros originales, pero no me interesa nada la nostalgia.

«No te voy a engañar, en este disco las canciones son todas mías y eso incluye las líneas vocales también»

Uno de los problemas de los discos “de guitarristas” es que la voz suele ser algo que suena entre solo y solo, y en la que se trabaja lo mínimo, o en cualquier caso menos de lo necesario. No es tu caso, hay grandes líneas vocales aquí. No te voy a engañar, en este disco las canciones son todas mías y eso incluye las líneas vocales también, pero Ronnie sabe que están compuestas con su voz en mente, cada melodía de voz que escribí estaba pensada para él, y definitivamente eso es algo que no le pasa en otros discos. Pero seguro que en el siguiente disco empezaremos a componer juntos, de hecho ya hemos empezamos a componer cosas juntos.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock.

 

Comentarios Cerrados.