fbpx
This is Metal

Rhythm Of Fear Crossover Thrash

Rhythm Of Fear, crossover thrashers desde Florida, publicarán ‘Fatal Horizons’ en octubre, como adelanto el vídeo single ‘Tears Of Ecstasy’, inspirado en “Hellraiser” de Clive Barker.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Rhythm Of Fear, crossover thrashers desde Florida, publicarán ‘Fatal Horizons’ en octubre, como adelanto el vídeo single ‘Tears Of Ecstasy’, inspirado en “Hellraiser” de Clive Barker. Éste es el primer álbum en cinco años para una banda que tuvo cierto impacto en el underground con el EP ‘Mass Illusion’ (2015) y el debut ‘Maze Of Confusion’ (2016). El apetito por más se abrió con el EP ‘Ritual Dementia’ (2019), que incluye la entusiasta versión de ‘Over And Out’, una canción de los años de power metal de Pantera.

Ahora la banda quiere conquistar los corazones de todos los metaleros con el thrash de ‘Fatal Horizons’ repleto de mortíferas granadas. Producido y mezclado por Joey Jones (Royal Thunder, Cloak) con ilustraciones de ciencia ficción y terror de Mario López (Toxik, Skeletal Remains, Evil Invaders).

La banda comenta: «Cuando escribimos la música de ‘Tears Of Ecstasy’, sentimos que teníamos una canción que nos llevaba en una nueva dirección. Tuvimos cuidado de no forzar nada, sino de dejar que fluyera de forma natural en el ambiente general. Cuando sentimos que la estructura de la misma estaba madura para la letra, nos inspiramos en Hellraiser. Conjuramos el espíritu del mismísimo Sacerdote del Infierno mientras canalizamos nuestros Cenobitas interiores y escribimos unas líneas sobre violencia, agresión y seducción. Es un pequeño homenaje a una de nuestras películas favoritas y al mismo tiempo plantea la vieja pregunta: ‘¿Estás dispuesto a morir por placer? ¿Lo estás?’».

Rhythm Of Fear debe su sonido a los precursores más conocidos del género, pero quizás sea igual de importante que la banda –Jay Santiago (voz), Cody James (guitarra), Logan Miano (batería) y Justin Styron (bajo)– haya interiorizado una amplia gama de bandas de metal y haya elaborado su propio brebaje a partir de ellas. «Sanctuary, Sacrifice, Midas Touch, podría seguir y seguir», se entusiasma Santiago. «Por supuesto, están los cuatro grandes hacia las que todo el mundo gravita, pero nosotros tendemos a interesarnos por las cosas que no conoce tanta gente».

Entre esas influencias destaca un importante grupo de bandas activas desde finales de los 80 hasta principios de los 90 al que Rhythm Of Fear se refiere cariñosamente como «la trinidad», a saber, Cyclone Temple de Chicago (y los restos de la banda Znöwhite), Forced Entry de Seattle y Slammer del Reino Unido. «En ‘Fatal Horizons’ nos volvimos aún más independientes», señala Santiago. «‘Maze Of Confusion’ era muy thrash metal y muy hardcore. Aparte de nuestro guitarrista principal, todos crecimos en la escena hardcore. Nos establecimos como una banda crossover, con partes rápidas de metal y elementos hardcore. Todavía hay un poco de groove, pero ‘Fatal Horizons’ es más thrashy».

Las abducciones alienígenas, los rituales mágicos y el ocultismo añaden atmósfera e ingenio a las canciones. ‘Fatal Horizons’ profundiza en la psique humana, abordando temas como la depresión, la adicción y la ira. El sistema judicial y la política se abordan dentro de una metáfora fantástica más amplia.

Comentarios Cerrados.