‘Long Long Road’, el segundo álbum con T Bone Burnett de Ringo Starr, ya disponible con colaboraciones con Billy Strings, Sheryl Crow, Molly Tuttle, Sarah Jarosz y St Vincent
“Me siento afortunado de tener a T Bone en mi vida ahora mismo y trabajar conmigo en estos discos”, declaró Ringo. “Después de hacer el último disco, que me encanta escuchar, este simplemente sucedió. Me gusta decir que a veces hago los movimientos correctos, como que puedes ir a la izquierda o a la derecha en cualquier momento, y uno de los movimientos correctos fue conectar con T Bone para ‘Look Up’, y ahora para éste, que llamo ‘Long Long Road’, porque he estado en un camino muy largo.”
Como indica el título, y al igual que el propio viaje de Ringo, ‘Long Long Road’ tiene raíces sólidas en el country y el americano, y evolucionó hacia algo más amplio, creando un mosaico sonoro del legado musical e influencias de Starr, incluyendo a Carl Perkins. “Grabé dos canciones de Carl Perkins con The Beatles, y tanto T Bone como yo queríamos una en este disco”, explicó Ringo, “y encontró esta preciosa canción que nunca había escuchado antes, ‘I Don’t See Me In Your Eyes Anymore’.”
Grabado en Nashville y Los Ángeles, este disco marca el regreso de muchos de los músicos de ‘Look Up’, incluida la banda principal (a la que T Bone llama cariñosamente The Texans, en referencia a la banda de 1959 con la que Ringo tocó en Liverpool), con Paul Franklin, David Mansfield, Dennis Crouch, Daniel Tashian, Rory Hoffman, Patrick Warren y Colin Linden.
10 canciones, 6 escritas o coescritas por T Bone Burnett, dos coescritas por Ringo y Bruce Sugar, una por Ringo Starr, Mark Hudson y Gary Burr, y una por Bernie Benjamin y George David Weiss y grabada por Carl Perkins
A la venta en CD y LP, y en la tienda ofical de Ring Starr aquí
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!


Comentarios Cerrados.