fbpx
Ad
Ad
Ad

Robert Plant y Alison Krauss se vuelven a unir y nos adelantan ‘Can’t Let Go’, una vez con la producción de T-Bone Burnett.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Se siente como una cálida bienvenida de dos viejos amigos que no has visto en mucho tiempo. Catorce años después de ‘Raising Sand’, Robert Plant y Alison Krauss se han reunido. ‘Can’t Let Go’ -compuesta por Randy Weeks y grabada originalmente por Lucinda Williams- es el primer sencillo de ‘Raise the Roof’ (que sale a la venta el 19 de noviembre).

Las armonías melifluas del dúo regresan, llenas de la añoranza (o la súplica) de dos amantes que se enfrentan a la inevitabilidad del amor perdido, ancladas por los ritmos arrastrados del baterista Jay Bellerose. Parece que el tiempo no ha pasado en absoluto.

En ‘Raise The Roof’ tenemos de nuevo al equipo conformado por T Bone Burnett, junto a Plant y Krauss, acompañados por el batería Jay Bellerose, los guitarristas Marc Ribot, David Hidalgo, Bill Frisell y Buddy Miller, los bajistas Dennis Crouch y Viktor Krauss, junto con el guitarrista Russ Pahl, entre otros.

El álbum contiene doce nuevas grabaciones de canciones de leyendas y héroes desconocidos, como Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers, Anne Briggs, Geeshie Wiley, Bert Jansch y otros. Otros temas destacados son ‘High And Lonesome’ de Plant y Burnett, y el clásico ‘Can’t Let Go’, compuesto por Randy Weeks e interpretado por primera vez por Lucinda Williams.

En ‘Raise The Roof’ Robert Plant introduce las tradiciones folclóricas inglesas que adora desde la adolescencia, mientras que Krauss recuerda la escucha de ‘Quattro (Worlds Drift In)’ del grupo estadounidense Calexico como «el momento en que supe que haríamos otro álbum».

«Queríamos que conmoviera», continúa Krauss. «Trajimos a otras personas, otras personalidades dentro de la banda, y volver a reunirnos en el estudio aportó intimidad a las armonías».

Plant añade: «Estás oyendo algo y dices: ‘Tío, escucha esa canción, tenemos que cantarla’. Son unas vacaciones, en realidad: el lugar perfecto que menos esperabas encontrar».

 

Comentarios Cerrados.