Rock ‘N’ Rolf al frente de Running Wild publica ‘Diamonds & Pearls’, tema extraído del próximo álbum de estudio de la banda, ‘Blood On Blood’.
Hay muchas razones por las que Rock ‘N’ Rolf está tan contento con ‘Blood On Blood’: «Todos conocemos las dificultades a las que se enfrentó el sector cultural durante el cierre. Por otro lado, también nos dio algo de tiempo extra, ya que la mayoría de los lanzamientos tuvieron que ser pospuestos. Aproveché ese tiempo para afinar cada pequeño detalle de mi nuevo material. El resultado es un álbum que, en mi opinión, es probablemente el mejor de la carrera de Running Wild hasta la fecha. Cada una de las diez canciones suena exactamente como la tenía en mente cuando la compuse. Nunca he estado más contento con un disco de Running Wild».
«Cada canción tiene su propio sonido inconfundible», explica el capitán de Running Wild. «Aunque grabé las partes de guitarra rítmica con mi Gibson Explorer de 1976, como es habitual, las otras se crearon con una Gibson Flying V, una Fender Stratocaster e incluso aquellas sin distorsión con una Fender American Standard Telecaster».
Un ejemplo claro es ‘One Night, One Day’, que debe su gran profundidad a su interpretación de guitarra limpia. Rolf se refiere a una canción que está garantizado que causará revuelo con su dirección antémica y sus inusuales arreglos: «Este tema fue un pequeño experimento que nunca me había atrevido a probar, porque ‘One Night, One Day’ no tiene la típica estructura de introducción-verso-estribillo, sino que va creciendo gradualmente a lo largo de la canción».
El groove ‘The Iron Times (1618 – 1648)’, digno colofón del álbum, es igualmente destacable, siendo sus once minutos de duración el tema más largo, y gracias a su letra sobre la Guerra de los Treinta Años también uno de los números más ambiciosos. Hablando de letras: ‘Wings Of Fire’ y ‘Say Your Prayers’ tratan de profecías, aunque en este caso las profecías de Juan de Jerusalén, el caballero cofundador de la Orden de los Caballeros Templarios, que predijo el tráfico de órganos allá por la Edad Media.
No menos interesante desde el punto de vista histórico, ‘Crossing The Blades’ aborda la historia de los tres mosqueteros del siglo XVII, cuyo emblema ha sido recreado en la portada, diseñada de nuevo por Jens Reinhold (Virgin Steele, Freedom Call, entre otros). Rolf: «Es una especie de híbrido entre la cruz de los mosqueteros y nuestra mascota, Adrian».
A pesar de estas ambiciones líricas, ‘Blood On Blood’ también presenta dos temas de corte festivo: ‘Wild & Free’ y ‘Wild, Wild Nights’, que pretenden ser pura diversión, y cumplen su misión a la perfección. Y por último, pero no por ello menos importante, está ‘The Shellback’, un tema en el típico estilo de Running Wild que comienza con una intro de inspiración celta, Running Wild revisando el atmosférico tema marinero de su clásico de 1994 ‘Black Hand In’, una precuela de esa historia marítima.
Igualmente característicos de Running Wild, que, además de Rolf, el guitarrista Peter Jordan y el bajista Ole Hempelmann, ha incluido desde 2019 al baterista Michael Wolpers, quien contribuyó con todas las partes de batería en el nuevo disco, son el single principal ‘Diamonds And Pearls’, y la canción que da título al disco, por cierto el primer tema que Rolf escribió para el nuevo álbum.
Comentarios Cerrados.