Ad
Ad
Ad

Las leyendas del rock Rush celebran el 40 aniversario de ‘Signals’ con reediciones expandidas el 28 de abril

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Las leyendas del rock Rush celebran el 40 aniversario de ‘Signals’ con reediciones expandidas el 28 de abril. Un álbum que representó cómo la banda no fue de ninguna manera indiferente al siempre cambiante panorama musical de los años 80, periodo al que This Is Rock dedicó un impresionante especial monográfico.

‘Signals’ 40 Aniversario estará disponible en tres formatos que incluyen una edición Súper Deluxe, un LP picture disc y una edición digital en Dolby Atmos. También estará disponible en edición limitada, una caja Súper Deluxe que incluye ocho litografías con las letras manuscritas de Neil Peart para cada canción que solo estará disponible a través de la tienda oficial de Rush.

‘Signals’ fue el noveno álbum de estudio de Rush, y se publicó originalmente en septiembre de 1982. Sus riffs y ritmos teñidos de tecnología continuaron la trayectoria iluminada del aclamado trío canadiense mientras continuaba dibujando las demandas de una nueva década.

Las ocho canciones del disco se construyeron sobre la afición de Rush a adaptarse al ritmo de los tiempos sin comprometer su estilo, para combinar las raíces progresivas largamente establecidas, con los arreglos para hacerlas más cercanas a un público y medios más generalistas.

‘Signals’, co producido por Terry Brown y el ingeniero Paul Northfield, fue la tercera de las numerosas sesiones de grabación que Rush realizó en Le Studio en Morin-Heights, Quebec. El sinérgico proceso de grabación en Le Studio se había establecido perfectamente durante las sesiones para ‘Moving Pictures’, así como en las sesiones para su predecesor, ‘Permanet Waves’ (enero 1980).

‘Subdivisions’, el tema principal de ‘Signals’ que definió a toda una generación, captura sucintamente la angustia de los inquietos sueños de la juventud, y sus canciones llenas de sintetizadores se convirtieron en una de las canciones favoritas de la banda en la radio, así como uno de sus temas favoritos en directo durante muchos años.

A continuación la banda cambia marchas y se apoya en los amplios deseos de ‘The Analog Kid’, un tema que alcanzó el número 19 en las listas mainstream de Rock. Mientras, la búsqueda de la interacción emocional alcanza altas cotas en ‘Chemistry’. La cara A cierra con ‘Digital Man’, presagiando nuestra dependencia final de los ceros y unos que ahora dominan nuestras vidas por completo.

La cara B comienza con la empuje angular de ‘The Weapon’ (subtitulada como ‘Part II Of Fear’), una meditación sobre la aprensión personal y la duda que también sirve como un moderno brote de los prejuicios sobre la mentalidad de masa de ‘Witch Hunt’ (aka ‘Part III of Fear’) de ‘Moving Pictures’.

‘The Weapon’ también se convirtió en uno de los temas favoritos en directo de Rush en el que se proyectaba en vídeo una introducción cortesía de Count Floyd (representado por el actor Joe Flaherty), uno de los más notables personajes del programa SCTV.

El tema con tintes reggae ‘New World Man’ llegó al puesto 2 del Billboard Hot 100 Singles. La maravillosa ‘Losing It’, una honesta declaración sobre saber cuándo hay que bajar el telón y cómo enfrentar las consecuencias con gracia (o no) incluye un emotivo violín eléctrico tocado por Ben Mink. Nunca tocaron en directo ‘Losing It’ hasta la última gira de Rush, «R40 Live tour» en 2015, con Mink retomando su papel en los conciertos de Toronto y con Jonathan Dinklage (Clockwork Angels Ensemble) tocando la canción en los conciertos de EEUU.

El álbum acaba con la optimista ‘Countdown’, una crónica que celebra el lanzamiento en 1981 del transbordador espacial Columbia. ‘Countdown’ también incluye el audio autorizado de las comunicaciones que hubo entre los astronautas del Columbia y el control central.

La version Súper Deluxe incluye un CD, un Blu-ray de audio, un vinilo de color negro de 180 gramos con un nuevo diseño del diseñador original de la portada, Hugh Syme.

El set incluye la remasterización del álbum de 2015 que se realizó en los Abbey Road Studios por primera vez en formato CD. El Blu-ray de audio contiene el álbum principal nuevamente mezclado a partir de los multipistas originales en 48kHz 24-bit Dolby Atmos (el segundo álbum de Rush en aparecer en Atmos después de Moving Pictures) y en 96kHz 24-bit Dolby TrueHD 5.1 como lo hiciera el productor e ingeniero Richard Chycki junto a la ya disponible anteriormente mezcla en estéreo a 48kHz 24-bit PCM.

También se incluye en el Blu-ray nuevo visualizadores de las ocho canciones, así como dos videos vintage de promoción remasterizados como bonus tracks: ‘Subdivisions’ y ‘Countdown’, en este último se incluye imágenes autorizadas del lanzamiento del transbordador espacial Columbia . Adicionalmente, el LP de la edición Súper Deluxe ha sido cortado en half speed en Direct Metal Mastering (es el segundo álbum de Rush en haberse hecho así después de Moving Pictures) y es un LP de 180 gramos con sonido audiófilo de color negro y se ha prensado en GZ Media en la República Checa.

La edición Súper Deluxe también incluye varios elementos exclusivos como un libro de tapa dura de 40 páginas con nuevas ilustraciones de las canciones y un nuevo diseño realizado por el diseñador original Hugh Syme, así como imágenes inéditas de la gira ‘Signals’, tres litografías lenticulares, cuatro litografías de la banda durante la gira ‘Signals’, una litografía del boceto de la portada original que hizo Syme y una foto poco conocida sacada de la sesión original de fotos que se realizó para el álbum. Todo este contenido se incluye en una caja de gran calidad que muestra la nueva y reimaginada portada realizada para esta edición especial por Hugh Syme.

Saldrá también una edición LP Picture Disc dentro de una funda transparente y que incluye el arte nuevo de Hugh Syme en ambas caras.

Finalmente, estará disponible también en una edición Dolby Atmos Digital, que es el equivalente digital de la mezcla Atmos de Richard Chycki de los ocho temas incluidos en el álbum original.

Comentarios Cerrados.