Ad
Ad
Ad

La cantante y compositora de blues rock, Sari Schorr, publica una versión al piano del clásico del folk blues: ‘Where Did You Sleep Last Night’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

La grabación de Sari presenta un nuevo arreglo musical, y una letra elocuentemente actualizada que desplaza el foco de la canción hacia los acontecimientos que provocaron el nacimiento del movimiento «Black Lives Matter» en 2013 para protestar contra la brutalidad policial, y el racismo sistemático que afecta de forma abrumadora a la comunidad negra.

‘Where Did You Sleep Last Night’ tiene una fascinante historia de fondo, y existen muchas interpretaciones. Se cree que la canción se remonta a 1870, y que la primera grabación de la misma fue realizada en 1926 por el banjista Dock Walsh. Las versiones más famosas fueron grabadas por el músico estadounidense de bluegrass Bill Monroe (1941) y por el emblemático cantante de folk y blues Lead Belly (1944). Los artistas modernos también han interpretado y grabado la canción, y Nirvana interpretó una versión desenchufada para la MTV en 1994, basada en la versión de Lead Belly.

En su forma original, ‘Where Did You Sleep Last Night’ cuenta la trágica historia de un asesinato después de que un hombre descubra que su mujer le ha estado engañando. La versión de Lead Belly de la canción es engañosamente profunda», explica Sari. «Para darle nueva vida, rearmonicé la progresión de acordes para alterar drásticamente el estado de ánimo y crear tensión para cambiar la forma en que la gente escucharía la canción». Dejar de lado la elección habitual de la guitarra acústica para utilizar un piano de cola proporcionó el telón de fondo perfecto para la intensidad de la letra. Llevo años interpretando canciones de Lead Belly por todo el mundo, desde el Carnegie Hall hasta el Festival de Jazz de Montreux. Es un gran honor compartir la música de un artista tan influyente con un público totalmente nuevo».

En las versiones de Lead Belly, la canción comienza a veces con «My girl, my girl, don’t lie to me / Tell me, where did you sleep last night?» y en otras, «Black girl, black girl, don’t lie to me / Tell me, where did you sleep last night?». Sari opta por esta última, desplazando significativamente el enfoque, el alcance y el tema de la canción. El énfasis se aleja de la infidelidad y los celos. La raza pasa a ser el centro de atención, al igual que los riesgos de la raza, a través de la vida y la experiencia de la chica negra como madre soltera que cría sola a su hijo, y que es testigo de cómo éste es abatido por un policía.

Comentarios Cerrados.