fbpx
Ad
Ad
Ad

Ayer publicamos la historia de Toni Morales, uno de los dos finalistas del concurso This Is METAL #TIMSEPULTURA91BCN, hoy le toca a JuanMa.

«Pues para mí aquel 31 de mayo empezó muy temprano. No recuerdo exactamente porqué, pero era viernes y tenía fiesta en el trabajo, no sé, quizás pedí el día o me hice el enfermo.

Como digo empezó temprano, yo tenía invitación puesto que a menudo le hacía el encargo de ir a buscar el talonario de venta de entradas a una tienda de mi localidad y el dueño, siempre que fueran grupos de metal o rock me regalaba las dos invitaciones que los promotores le daban por la venta.

This Is Metal Sepultura_Barcelona_JuanMa

This Is Metal Sepultura_Barcelona_JuanMa

Como a las 10 de la mañana ya estaba merodeando por la sala Zeleste (hoy Razzmatazz) para ver si podía localizar a la banda, saludarlos, conseguir firmas… Llevaba mis copias de ‘Beneath the Remains’ y ‘Arise’. Una vez allá ya pude ver trailers, cámaras entrando y saliendo, en fin, ajetreo vario. Ya sabía que tenían intención de filmar el show. ¡Aquello será la hostia!

Caminaba calle arriba, por delante de la sala, intentaba asomarme a la puerta de entrada, pero nada que pudiera hacer pensar que mi situación mejoraría. El autocar de la banda estaba aparcado justo enfrente, pero claro ni idea de si estaban dentro o en la sala. De repente mi suerte dio un vuelco radical. El mismo Andreas Kisser salió del autocar con bastante prisa, dirección a la puerta de la sala. Intenté acercarme, pero no hubo suerte, ya estaba dentro.

This Is Metal Sepultura_Barcelona_JuanMa

Minutos después se volvió a abrir la puerta e Igor Cavalera con cara de sueño caminando muy lentamente salió. No se me podía escapar. Me acerqué, le saludé y le planté delante los discos y mi rotulador dorado. Aluciné de ver como miraba el rotulador, no me podía creer que me dijera que nunca había visto uno de esos. Me firmó los dos discos, portada y contraportada y me preguntó si se podía quedar el rotulador…. Pues la verdad, le dije que sí, pero que me gustaría tener los álbumes firmados. Me miró, sonrió y me dijo “¡eso está hecho!” y me invitó a subir al bus.

Yo le seguí temblando, él delante mío, al abrir la puerta, grito “¡Max!”, y empezó a hablar en brasileño, yo no entendía mucho, pero allí estaba. Max asomo la cabeza y vino hacia nosotros, Igor le debió explicar lo del rotulador, porque se lo estaba mostrando entusiasmado. Max reía, me firmo los discos y me pregunto si creía que vendría mucha gente, le dije que seguro llenaban. Justo entonces subieron Paulo Jr y Andreas Kisser, yo alucinaba. Estaba en el autocar con toda la banda, me completaron las firmas, Paulo, miraba los discos como si no los hubiera visto antes.

Todos fueron muy amables, me invitaron a una cerveza, era muy temprano para mí, pero joder estaba con Sepultura en su bus charlando y bebiendo, ¡que más podía pedir! Se explicaban bastante bien en “portuñol”, y fue fácil entendernos.

Igor me pregunto si conocía alguna tienda de ropa deportiva, que quería ir a mirar algo para comprar. Claro que conocía, le dije que lo llevaba en mi coche al centro. Y así fue. Igor Cavalera estaba sentado en mi choche mientras yo ponía música, creo que fue el ‘Ride The Lightning’ de Metallica, flipe de verlo haciendo Air Drum desde el asiento del copiloto. Llegamos a la tienda. Se compró dos bermudas y una camiseta tipo basketball y volvimos a la sala.

Los demás ya estaban dentro, me invitó a pasar y ver la prueba de sonido. Fue la bomba, tocaban con la misma intensidad que si fuera el concierto. Al cabo de un rato alguien de su staff me dijo que tenían que realizar pruebas de cámara, y que necesitaba solo la gente necesaria, en fin… ¡que más podía pedir! Pude alzar la mano y despedirme de ellos.

Cuando salí ya había bastante gente fuera, se notaba que iba a ser una noche de las potente. Y así fue. Buenos teloneros, especialmente Sacred Reich.

Sepultura tal como se puede ver en el video, fue una apisonadora. Los he visto varias veces más después de aquello, en la gira de ‘Chaos AD’, con Derrick Green… Pero echando la vista atrás, esa gira, esa vez, fue la de los auténticos Sepultura en su top. Para mí ése ha sido el pico más alto del grupo, aún aceptando que su cota de popularidad aún crecería más en las épocas del mencionado ‘Chaos AD’ y ‘Roots’. Pero para mí, por siempre serán los chicos del ‘Beneath the Remains’ y ‘Arise’».

Under a pale grey sky we shall ARISE!
JuanMa

Comentarios Cerrados.