Sierra Ferrell te invita a un viaje indómito y en el tiempo a través de ‘Trail of Flowers’, con ‘Dollar Bill Bar’ como single con Nikki Lane y Kristen Rogers
Sierra Ferrell te invita a un viaje indómito y en el tiempo a través de ‘Trail of Flowers’, la nueva obra de uno de los «músicos country más excitantes de toda América» (Paste). Tras su debut en 2021, ‘Long Time Coming’ -que convirtió a Ferrell, nacida en Virginia Occidental y afincada en Nashville, de vagabunda que viajaba en tren y hacía autostop en una sensación viral y una estrella en ascenso, ‘Trail of Flowers’ revela la riqueza de sabiduría e imaginación salvaje que hay detrás de su inimitable voz, su sonido cambiante y su maravilloso mundo interior.
A lo largo de las 12 canciones del disco, Ferrell mezcla ideas audazmente nuevas y música de antaño para contar historias fascinantes sobre su lucha por construir una vida en una cultura consumida por el capitalismo. Entre romances de bar de mala muerte, baladas de asesinatos y febriles relatos sobre cómo buscarse la vida, las palabras y las emociones se inspiran en su educación nómada y desarrapada, trabajando en paradas de camiones, callejones, vagones de mercancías y las calles de Nueva Orleans con un grupo de jóvenes músicos itinerantes.
‘Dollar Bill Bar’ ilustra un oscilante y melancólico ciclo de anhelo, arrepentimiento e imprudencia, mientras Sierra Ferrell llena la canción de intrincada poesía, lujuria fugaz y escenas de sueños rotos. Además de Nikki Lane y Kristen Rogers, ‘Trail of Flowers’ cuenta con la colaboración de músicos ilustres como Lukas Nelson y Chris Scruggs.
‘Trail of Flowers’ fue grabado principalmente en los estudios Sound Emporium de Nashville y producido por Eddie Spear (Zach Bryan, Brandi Carlile, Chris Stapleton) y Gary Paczosa (Alison Krauss, Dwight Yoakam, Gillian Welch). Sobre la realización del álbum, la fusión de la musicalidad clásica con inquietudes decididamente modernas, y el cumplimiento de su antigua misión de trascender las barreras del tiempo, Sierra Ferrell dice:
«Con ‘Trail of Flowers’ quería crear un sonido más completo, con una batería más grande, pero sin dejar de ser fiel al estilo despojado de la música antigua. Quería crear algo que hiciera que la gente sintiera nostalgia del pasado, pero a la vez ilusión por el futuro de la música. Sólo intento juntar palabras y melodías y convertirlo en algo en lo que la gente pueda volcar sus sentimientos, toda su felicidad y sus penas, para que cambie un poco su realidad y les reconforte. Para mí la música es como una medicina. Siempre que escribo una canción y siento que me cura, sé que también puede curar a otras personas».
Comentarios Cerrados.