Ad
Ad
Ad

Slash se une a Chris Stapleton para una versión del clásico ‘Oh Well’ Fleetwood Mac, escrito por Peter Green

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Slash, guitarra de Guns N’ Roses, se une a la estrella del country rock Chris Stapleton para una electrificada versión de clásico de Fleetwood Mac, escrito por Peter Green. Tema que forma parte de su álbum tributo al blues ‘Orgy of the Damned’ a la venta en CD y LP

Comenta Slash: “Éste es el Fleetwood Mac original, que fue fundado por Peter Green, uno de los más grandes guitarristas, y uno de los menos conocido por el público, pero muy bien conocido por nosotros los guitarristas fans del blues británico de los 60”.

«Peter está ahí arriba con Eric Clapton, Jeff Beck, y Nick Taylor. Tuvo una especie de desventura con las drogas y desapareció al principio de su carrera, pero tenía unas canciones de puta madre, y ‘Oh Well’ es una de mis favoritas. Recuerdo haberla oído en la radio cuando tenía unos 13 años, solían poner mucho tanto la versión antigua de Fleetwood Mac como la nueva versión del grupo con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Siempre me encantó esta canción, y es un gran riff de guitarra. La toqué con los Blues Ball en los 90 y la he tocado en directo aquí y allá. Desde el principio supe que quería incluirla en este disco».

«También era una de las canciones para las que intentaba averiguar quién sería el vocalista adecuado, y una de las ideas que tenía era Chris Stapleton, que es uno de los cantautores más brillantes de la actualidad. También tiene una voz tan valiente y distintiva, así que le llamé e hizo un trabajo increíble. Su voz es genial”.

‘Orgy of the Damned’ es un vibrante homenaje al blues. Una colección de 12 canciones dinámicas, clásicos del blues con un enfoque orgánico y despojado. Slash hace un guiño nostálgico al pasado a la vez que revitaliza las canciones con su inimitable forma de tocar la guitarra y el espíritu de colaboración.

Para ‘Orgy of the Damned’, el guitarrista volvió a trabajar con el prestigioso productor Mike Clink y contó con la colaboración de diversos vocalistas invitados como: Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart.

Completando su banda de blues en el estudio y en la carretera, se reunió con dos de sus compañeros de banda de su conjunto Blues Ball de los años 90, el bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy “ZigZag» Andreadis, e incorporó al batería Michael Jerome y a la cantante y guitarrista Tash Neal.

‘Orgy of the Damned’ abarca una amplia gama de estilos dentro del blues, desde una alegre y alborotada versión de ‘Crossroads’, de Robert Johnson, hasta una lastimera y retorcida interpretación de ‘Stormy Monday’, de T. Bone Walker. Algunas de las canciones, como ‘The Pusher’ de Steppenwolf, ‘Key to the Highway’ de Charlie Segar y ‘Born Under a Bad Sign’ de Albert King, ya habían sido interpretadas por Slash’s Blues Ball, mientras que otras, como ‘Living for the City’ de Stevie Wonder, eran favoritas de Slash desde hacía mucho tiempo. ‘Hoochie Coochie Man’, escrita por Willie Dixon y hecha famosa por Muddy Waters en 1954, muestra la naturaleza del momento y la energía desenfrenada de ‘Orgy of the Damned’, con Billy F. Gibbons de Z.Z. Top la guitarra y la voz. Todo se tocó en directo en la sala, haciendo hincapié en la improvisación, lo que dio como resultado una colección de canciones dinámicas y llenas de energía, inmediatas, crudas y claramente familiares.

Nuevo disco de Slash ‘Orgy of the Damned’  a la venta en CD y LP

Comentarios Cerrados.