¡Slayer celebran el ‘Hell Awaits’ con una reedición épica! Kerry King: “Es el disco donde Slayer se convirtió en Slayer”

Pink Floyd “David Gilmour El Guardián del Legado”

El icónico segundo álbum de estudio de Slayer, ‘Hell Awaits’, recibirá una reedición de aniversario el próximo 15 de mayo.

Formados en 1981, Slayer irrumpieron en la escena con un híbrido revolucionario de metal y punk: más pesado, más rápido y más oscuro que el resto. Establecieron un nuevo estándar, definiendo no solo un género, sino toda una actitud. A lo largo de su historia, la banda nunca transigió: mantuvieron su asalto sonoro extremo y focalizado, rechazando cualquier tentación comercial y eligiendo siempre la crudeza y la brutalidad sin concesiones.

“Es el disco donde Slayer se convirtió en Slayer”, afirma Kerry King. Y él sabe de lo que habla. Como guitarrista, coautor y co-letrista de la banda, estuvo codo a codo con el vocalista y bajista Tom Araya, el guitarrista Jeff Hanneman (R.I.P.) y el batería Dave Lombardo en la creación de lo que hoy se considera uno de los grandes álbumes del heavy metal.

 

Slayer Special 40th Anniversary This Is Rock

‘Hell Awaits’ supuso un giro significativo respecto al debut de 1983, ‘Show No Mercy’ —y respecto a cualquier otro álbum posterior de la banda—. Si ‘Show No Mercy’ fue la declaración de intenciones, ‘Hell Awaits’ es su ejecución más madura, intrincada y poderosa: una consolidación de la velocidad, técnica y agresividad únicas de Slayer.

Publicado en abril de 1985 por Metal Blade Records, coincidió con el annus mirabilis del thrash: ese mismo año debutaron Megadeth, Exodus, Kreator, Possessed, Destruction, Hirax y Overkill. Profundamente influenciado por Mercyful Fate, Hell Awaits incorpora estructuras más largas y progresivas. Mientras que la mayoría de las canciones de ‘Show No Merc’y duraban menos de cuatro minutos, tres de las siete piezas de Hell Awaits superan los seis minutos.

“Jeff y yo aún estábamos descubriendo quiénes éramos como músicos, y ambos estábamos obsesionados con el álbum Melissa de Mercyful Fate durante la escritura de Hell Awaits”, recuerda King. “Por eso hay tan pocas canciones y la mayoría son tan largas. Nunca más volvió a ocurrir algo así con nosotros”.

La actuación de Tom Araya es igualmente deslumbrante: escupió letras a toda velocidad en temas como ‘Kill Again’ y ‘Praise Of Death’.

“No recuerdo que las canciones fueran difíciles de cantar. Siempre he buscado cantar rápido y con claridad”, señala.

La reedición saldrá el 15 de mayo de 2026 en tres formatos físicos y digital. Los prepedidos ya están disponibles en Metal Blade Europa

 

Comentarios Cerrados.