fbpx

Sodom, 40 años de brutal e implacable thrash metal reunidos en ’40 Years At War – The Greatest Hell Of Sodom’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Sodom, 40 años de brutal e implacable thrash metal reunidos en ’40 Years At War – The Greatest Hell Of Sodom’. El CD, al igual que el doble LP de vinilo con su marcial portada realizada por Eliran Kantor (Kreator, Testament, Gwar, entre otros), incluye 17 temas, todos ellos regrabados por la actual formación de Sodom, que también incluye a Frank Blackfire (guitarra), Yorck Segatz (guitarra) y Toni Merkel (batería).

«Nuestro objetivo era volver a grabar una canción de cada uno de nuestros discos anteriores. No necesariamente las más obvias, sino también rarezas o temas que nunca o muy raramente hemos tocado en directo» Tom Angelripper

Lo que nació en 1982 en Gelsenkirchen-Buer no ha perdido nada de su autenticidad y primordialidad incluso cuatro décadas completas después. Tom: «Versionamos las canciones una a una, es decir: exactamente en el mismo tono y con la letra original. Por supuesto, hoy somos mejores músicos que entonces, así que las nuevas versiones suenan más ajustadas y actuales. Pero los arreglos de las canciones no se cambiaron deliberadamente”.

Tom Angelripper y sus hombres siguen perteneciendo a la punta de lanza de un género musical que extrae su energía de la pura determinación, la intransigencia y la inflexibilidad. Además, Sodom siempre consigue sorprender a sus fans de todo el mundo. Lo consiguen especialmente con ’40 Years At War – The Greatest Hell Of Sodom’, un más que digno álbum de aniversario que -en diferentes formatos- resume la historia de la banda hasta ahora de una forma inusual y muy ambiciosa.

El punto culminante de ’40 Years At War – The Greatest Hell Of Sodom’ es, por supuesto, la caja, que incluye un EP adicional de 4 pistas, entre otras cosas con la nueva canción ‘1982’, en la que Tom repasa los inicios.

«Al principio sólo queríamos ser una banda, la música era casi secundaria. Estábamos en contra de todo y de todos, queríamos escandalizar, y cuanto más nos odiaba la gente, más motivados estábamos. Nadie habría esperado que 40 años después siguiéramos vivos y en activo. Puede que estos 40 años hayan pasado increíblemente rápido, pero seguimos mirando hacia adelante».

La pieza central de la caja, además del CD y un doble LP de distinto color con todas las canciones, es un libro de gran formato y tapa dura con una emocionante introducción de Tom sobre los inicios en 1982. Además, cada álbum hasta la fecha es homenajeado aquí en dos páginas completas cada uno, incluyendo su arte original y toda la información de producción.

Entre los aspectos más destacados del libro se encuentran también las numerosas declaraciones de los aficionados que Sodom solicitó el año pasado y pidió anécdotas y recuerdos. Tom: «Siempre hemos cultivado la cultura de los fans en particular. Por eso hay varias fotos en las que nuestros seguidores se han fotografiado con nosotros».

La caja se completa con un casete con todas las canciones del CD/LP más un tema extra exclusivo, la versión regrabada de ‘Equinox’, originalmente incluida en el álbum de 1986 ‘Obsessed By Cruelty’.

Tom recuerda: «Cuando empezamos hace 40 años, al principio ni siquiera sabíamos quién debía tocar cada instrumento. Al final, el bajo se quedó para mí. Ensayamos en el auditorio de un instituto de enseñanza secundaria, y más tarde en el sótano de la casa de los padres de un amigo. Estábamos totalmente electrificados, en todas partes se experimentaba el despertar absoluto”.

Los festejos del 40º aniversario de la banda continúan en directo. «No sólo tocaremos los clásicos de Sodom, sino que también tendremos en cuenta las peticiones de los fans. Estamos lanzando una convocatoria para saber qué canciones que rara vez o nunca hemos tenido en directo quieren escuchar los fans».

Comentarios Cerrados.