1982, ¿qué hacías aquel año? Sodom te lleva con su nuevo EP en este viaje temporal.

This Is Metal Banner

1982, ¿qué hacías aquel año? Sodom te lleva con su nuevo EP en este viaje temporal a Essen, a un pequeño local de ensayo mohoso en una zona industrial en decadencia, que en tu caso bien podría ser el Bilbao de aquel año.

Tres metalheads han afinado sus instrumentos y están trabajando duro, grabando su primera maqueta a todo volumen. El tema que está atronando con violencia es ‘Witching Metal’ y se convierte en thrash metal contundente de la variedad más pura.

«Básicamente, elegimos el tono equivocado, pero entonces no nos importaba la corrección musical, sino la actitud. Estábamos en contra de lo establecido, teníamos problemas con nuestros profesores y tutores porque, en su opinión, llevábamos la ropa equivocada y escuchábamos el tipo de música equivocada», recuerda Tom Angelripper, rememorando su adolescencia.

«En el instituto de formación profesional, yo era el único al que le gustaba el heavy metal. Todos los demás escuchaban New Wave o la Neue Deutsche Welle». De eso hace 41 años, pero la influencia de aquella época formativa sigue afectando al presente, razón por la que Tom y Sodom escribieron el tema ‘1982’, rememorando los primeros pasos de la banda tanto musical como líricamente.

Ahora, ‘1982’, así como las regrabaciones de sus primeras canciones ‘Witching Metal’, ‘Victims Of The Death’, ‘Let’s Fight In The Darkness Of Hell’ y ‘Equinox’ han sido inmortalizadas en vinilo por primera vez. El EP saldrá el 10 de Noviembre 2023 tanto en vinilo como en CD. Y como haría cualquier banda dinámica que se precie, también han programado una gira con el espíritu de aquella primera etapa de Sodom.

Las canciones mencionadas anteriormente sólo estaban disponibles como parte de la versión en CD de la caja del 2022 aniversario de Sodom, y en el caso de la regrabación de ‘Equinox’ (de su debut de 1986 ‘Obsessed By Cruelty’), exclusivamente para descarga.

Naturalmente, estas versiones actualesrecuperan de forma aún más auténtica el zeitgeist de aquella época. Tom: “Hoy probablemente compondríamos esas canciones de otra manera y las arreglaríamos con un estilo más contemporáneo. Pero vemos este EP como un pequeño viaje en el tiempo para recuperar la atmósfera de principios de los ochenta. Para nosotros, se trata de recordar aquellos años salvajes. Por aquel entonces, la gente odiaba a grupos como Motörhead o Venom. Pero a nosotros nos importaba una mierda su opinión, queríamos escandalizar e indignar. Este EP demuestra que hemos perseverado y que nunca hemos traicionado nuestros ideales. Sodom siempre han tenido los pies en la tierra y no es casualidad que nuestro local de ensayo siga estando en una antigua nave industrial de la Stauderstraße”.

Al mismo tiempo, el nuevo EP también tiende un puente entre el pasado y el presente: las cinco canciones fueron grabadas por la actual formación de Sodom. Junto a Tom Angelripper (voz, bajo), están los guitarristas Frank Blackfire y Yorck Segatz, así como el batería Toni Merkel, que también ha producido, mezclado y masterizado los temas.

Dice Tom: «Las guitarras se grabaron con amplificadores y micrófonos Marshall, ¡y no utilizamos señales de disparo para la batería!». El artwork, cortesía de Sebastian Feld, es igual de auténtico y se basa en la icónica portada de la primera maqueta de Sodom. Estamos en 2023, pero el espíritu de Sodom es el mismo que en sus inicios.

A la venta en la tienda oficial de SPV.

Comentarios Cerrados.