Detalles de la reedición del ‘Tapping The Vein’ de Sodom de 1992, y como adelanto ‘Bullet In The Head’ redux

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Treinta y dos años es mucho tiempo para cualquiera. Demasiado según los fans de Sodom. Pero si le preguntas a Tom Angelripper y Andy Brings, esos 32 años desde el lanzamiento original del sexto álbum de Sodom, ‘Tapping The Vein’, pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

Con los precios del LP original en vinilo por las nubes en el mundo de los coleccionistas y las acaloradas discusiones entre los fans sobre si la reedición verá algún día la luz, por fin ha llegado el momento de insuflar nueva vida al que parece ser uno de los favoritos de Sodom, junto con ‘Agent Orange’ y ‘Persecution Mania’.

“En su momento fue un álbum más para nosotros”, dice Tom Angelripper. “Es triste que Chris Witchhunter ya no esté aquí para celebrarlo con nosotros”. El guitarrista Andy Brings, que tenía 20 años y aún estaba en la escuela cuando se unió a la banda en 1991, que escribió y grabó su primer álbum con Sodom añade: “Las bandas no determinan lo que se convierte en culto, lo hacen los fans. Simplemente sucedió, y estamos muy orgullosos de ello. Hoy en día se me acercan jóvenes de 18 años y me dicen lo mucho que les gusta ese álbum”.

Hazte con tu copia de esta reedición de Sodom haciendo click aquí

No sólo fue ‘Tapping The Vein’ el último álbum con el batería original Chris Witchhunter golpeando con más fiereza que nunca, sino que también fue una declaración brutal de los pioneros del thrash metal. En una época en la que muchas bandas se desviaron del camino, se volvieron demasiado asépticas o cedieron a las nuevas tendencias, Sodom fue en la dirección opuesta y sacó lo que muchos fans llaman “el álbum de death metal de Sodom”, aunque nadie en la banda escuchaba death metal en ese momento.

Angelripper: “Simplemente hacíamos lo que hacíamos, sin prestar atención a lo que ocurría a nuestro alrededor. Andy se unió a la banda y en un instante empezamos a componer canciones increíbles. Todo fue muy rápido. No había distracciones, sólo la música”.

“‘Tapping The Vein’ es el resultado de pura inspiración. Yo era joven, hambriento y lleno de energía y tenía ideas y eso resonó perfectamente con Tom y Chris, queriendo mostrar a todo el mundo quién está realmente al mando del thrash metal, en una época en la que no muchas bandas se mantuvieron fieles a su visión original.”

Así que aquí está, y el paquete no podría ser más completo. Con el álbum original remasterizado, también incluye una versión remezclada completa realizada por Andy Brings, con algunas tomas alternativas adicionales de tres temas del álbum. Además de tres conciertos en directo: Tokio 1992, Düsseldorf 1992 y Colonia 1992 (el último concierto de Chris Witchhunter) en la edición super deluxe.

Andy: “Hemos luchado y trabajado muy duro para esta reedición, sólo puedo esperar que la espera haya merecido la pena, pero estoy seguro de que llenará de alegría el corazón de todos los sodomaníacos”.

Tom: “Los fans significan todo para nosotros, y esto es realmente sólo para ellos. Trabajar de nuevo en ‘Tapping The Vein’» nos trajo muchos recuerdos, tanto buenos como malos, pero esto es lo que éramos hace 32 años. Un viaje increíble”.

‘Tapping The Vein’ es una historia de juventud, vida, muerte, amistad y lealtad. También es el testimonio de una época de tu vida, cuando todo era nuevo y emocionante, y las bandas y su música era todo lo que tenías. Cuando el metal era puro, crudo y salvaje.

La reedición ampliada de lujo de Sodom de Tapping The Vein está disponible en estos formatos:

– Edición de superlujo en “vinilo sangre”. 3LP, 2CD deluxe 24 page bookpack (limitado a 100 copias sólo a través de la tienda Noise Records)
– 3LP de lujo en vinilo rojo y negro arremolinado y 2CD de lujo con mochila de 24 páginas.
– Gatefold 2LP en vinilo rojo transparente
– 3CD digisleeve con libreto de 24 páginas

Los pedidos anticipados de la edición de lujo en las tiendas Sodom y Noise Records se acompañarán de una reproducción en edición limitada del póster del concierto de 1992 firmado por Tom Angelripper y Andy Brings ¡Hasta agotar existencias!

Comentarios Cerrados.