Ad
Ad
Ad

Los accionistas de Spotify no deben estar muy contentos, el precio de las acciones del servicio de streaming se ha desplomado más de un 50% en los últimos 12 meses. Además Spotify dice que no puede pagar a los compositores mejores tarifas de derechos, pero sí llegar a un acuerdo de 320 millones de dólares con el Barcelona.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Los accionistas de Spotify no deben estar muy contentos, aunque para protegerlos Spotify dijo en su día con rotundidad que no había suficiente dinero en la estructura actual de la tarta de «streaming» para que los compositores cobrasen más, sin perjudicar la propia capacidad de Spotify para operar con éxito. Paul Vogel, de Spotify, dijo en público que «unas tasas de derechos más bajas son fundamentales para el futuro de Spotify”.

Y ahora se llega a un acuerdo para de 280 millones de euros en un patrocinio con un equipo de fútbol, cuando Spotify quiere mantener la remuneración «terriblemente baja” (calificada así por Guy Moot y Carianne Marshall de Warner Chappell) para los compositores congelada hasta el 2027.

Sobre las razones de este desplome no tienen que ver con el mercado tecnológico, ya que la cotización de Apple en el mismo periodo (del 19 de febrero de 2021 al 10 de febrero de 2022) ha crecido un tercio (+33%). Tampoco se puede decir que su pelea con Neil Young tenga que ver con ello. Aunque es cierto que la capitalización bursátil de Spotify se desplomó de forma bastante dramática en los días posteriores a la retirada de la música de Neil Young del servicio (26 de enero). Quizás todo esto tenga que ver más con un lento crecimiento anual de suscriptores.

Comentarios Cerrados.