status quO entrevista Francis Rossi This Is Rock This Is Metal

Francis Rossi lleva los mandos de la armada Quo que acaba de publicar el magnífico ‘Backbone’, pura energía altovoltaica con un sonido clásico actual.

Nuestro redactor Z tuvo una de esas charlas inspiradoras que enorgullecen las páginas de This Is Rock con Francis Rossi. Una leyenda por derecho propio con declaraciones tan oportunas para los que gustan de vivir en sus habitaciones del pánico como:

“El placer de escuchar música es disfrutar de cosas que en principio no deberían gustarte”

Llevas un año de lo más intenso, Francis: primero el disco con Hannah Rickard, que déjame decirte que es fabuloso, luego el libro y los talk shows, y ahora el nuevo disco con Quo… ¡Gracias por lo del disco con Hannah! La verdad es que la recepción ha sido mucho mejor de lo que esperaba, lo hicimos sin ningún tipo de presión, simplemente por el placer de componer y grabar juntos, y ha sido increíble ver que a la gente le ha gustado tanto porque no es que sea un disco difícil, pero bueno, se aleja bastante de lo que muchos fans esperan de mí, aunque no sea ni mucho menos mi primera incursión en el country. Un género complicado, porque a muchos fans del rock, vamos a decir “normal”, se les hace un poco raro, y por otro lado, entre los seguidores del country también hay muchos puristas y es difícil convencerles, pero hemos tenido una muy buena acogida en ambos mundos. Supongo que es una señal de que lo hemos hecho bien.

¿Y cómo ha sido tocar y grabar con él después de tantos años con Rick? Pues sorprendentemente sencillo. En realidad cuando Rick supo que no podía seguir con la banda ya sabíamos que iba a ser Richie el sustituto, le conocíamos a él y a su padre de siempre porque era un gran fan de la banda…

¿Hay planes de gira en invierno? Se acabó ya eso de que a un disco le tiene que suceder una gira independientemente de cómo haya funcionado el disco, o al menos se acabó para Quo.
Puedes leer la entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.