Ad
Ad
Ad
Noticias

StoneFest: Stoner, psicodelia, hard rock y post rock

Los festivales de autor cada día tienen más atractivo para el público que escapa de lo masivo. Entre los festivales de nuestro país que invitan a disfrutar de la gastronomía, paisaje y la buena música está el StoneFest. Un evento único que se celebra el 29 y 30 de junio, en el Parque de la Libertad, en Piedras Blancas en Asturias. Un festival para regar a gusto con buena sidra mientras disfrutas de su calidad musical.

La combinación perfecta para disfrutar incluye playa, buena comida, fiesta, precios populares, buen rollo, y por supuesto música, mucha música. Ubicado en el coqueto concejo de Piedras Blancas en Asturias, es un pequeño oasis en forma de un modesto pero ambicioso festival que reluce en medio de una escena superpoblada.

Centrado en los sonidos stoner, psicodelia, hard rock y post rock, por el escenario del StoneFest han pasado bandas como Nashville Pussy o Karma To Burn. Bandas como los increíbles El Altar del Holocausto, o formaciones hoy en boga como Toundra fueron allí descubiertas por muchos, y en su cartel han brillado nombres como My Sleeping Karma, Salem’s Pot o Black Rainbows.

Una de las características más loables del StoneFest es su perfecta conjunción con las bandas portuguesas, esto ha permitido ser pioneros a la hora de presentar a grupos como It was the elf o The Black Wizards. Apoyando también a la local con formaciones como Ethiva, Humo, Void…

El cartel de este año incluye una de las mejores bandas de rock de la actualidad. Crippled Black Phoenix además de buena música se caracteriza por ofrecer un directo potente convirtiendo a sus directos en toda una experiencia.

Planet of Zeus pondrán ritmo y groove a golpe de stoner sureño el Parque de la Libertad, y Troubled Horse aportarán esa pizca de sonidos macarras agita melenas y calvas que todo evento que se precie necesita. Recomendación especial Glowsun, que seguro te surmergirán en su espiral de riffs. Entre las bandas lusas de este año el StoneFest ha contado con Earth Drive y Solar Corona, dos propuestas de gran atractivo. Y completa este festón Rosy Finch, Holy Mushroom, Púrpura, Wet Cactus y Breaking Dawn of the Blue Nebula.

Recuerda playas a 10 minutos andando, una de las mejores gastronomías con la imbatible triada fabada, cachopo y sidra, cómodas zonas verdes, buen rollo, un concejo en plenas fiestas patronales, y una ubicación inmejorable a 10 minutos del aeropuerto de Asturias y Avilés, y a menos de media hora de Oviedo y Gijón. Campings y alojamientos cercanos a precios muy competentes.

¿Se puede pedir más? Sí, que sea gratis. Pues oye, el StoneFest cuenta con entrada libre y gratuita. ¿Alguien da más por menos?

www.facebook.com/stonefest2018/

Fotografía: Jaime Garcia Perez

Comentarios Cerrados.