Abrigos, chubasqueros y gabardinas protagonizan los estilismos rockeros esta temporada.

Los movimientos artísticos y musicales siempre han sido una fuente de inspiración para el mundo de la moda. De todos ellos, uno de los más influyentes a lo largo de la historia ha sido y sigue siendo el rock. A pesar de las bajas temperaturas el espíritu de las leyendas del rock se apoderan de los armarios este invierno.

Prendas must have

Un chubasquero mujer  es un imprescindible atemporal. Además de plantarle cara a la lluvia, es un clásico que no pasa de moda y da un toque de color al estilismo. Ya es posible optar por uno de material reciclado y con forros de algodón ecológico.

Los pantalones pitillo son otro de los imprescindibles en cualquier look rockero. Modelos denim o de efecto cuero de corte ajustado que estilizan la figura.

En un guardarropa rockero tampoco pueden faltar las camisetas de algodón. Normalmente lisas blancas, negras o grises con logos de bandas icónicas del rock o provocativos dibujos.

Una cazadora de cuero es otro de los must have para el estilo rockero. Ya las hay de materiales veganos. La clásica es en negro, pero también las hay en rojo o en colores más llamativos. Con cremalleras, tachuelas o cadenas, se llevan ceñidas.

Mucho más que un estilo de música

El rock es todo un estilo de vida y una actitud. A lo largo de las décadas el estilo rockero ha ido evolucionando, buscando inspiración en los looks de las bandas o artistas que han marcado épocas. Desde que se originó en los años 50 hasta la actualidad en la que sigue siendo uno de los más influyentes en el street style.

  • Del rock de los 50, los looks beben del estilo Rockabilly de Estados Unidos, inspirados en la película Grease con faldas midi con vuelo, pañuelos, calcetines a la vista o cazadoras bomber.
  • En los 60 el epicentro del rock and roll se traslado a Inglaterra con el éxito de bandas como The Beatles o The Rolling Stones que impusieron los pantalones de campana, los estilismos muy ceñidos a la figura o las minifaldas.
  • Los 70 impusieron el Glam Rock inspirándose en la estética andrógina de uno de los iconos del mundo de la moda, el gran David Bowie. Estilismos con transparencias, tejidos brillantes, dorados y plateados, zapatos de plataforma.
  • En los 80, triunfó el heavy rock de grandes bandas del metal como Metallica, Iron Maiden o AC/DC. Estilismos con prendas es estilo motorista, con tachuelas y botas militares o de obrero.
  • Los 90 vienen marcados por el estilo grunge de bandas como Nirvana o Pearl Jam, que se ha convertido en una inmensa fuente de inspiración de moda. Las camisas de cazador de cuadros, las cazadoras vaqueras o los jeans rotos protagonizan sus estilismos.

En definitiva, el rock ha sido una de las grandes fuentes de inspiración para el mundo de la moda durante todo el siglo XX y sigue estando muy presente una temporada más en los estilismos de este invierno.

Comentarios Cerrados.