Ad
Ad
Ad

El combo hard rocker canadiense The Damn Truth vuelve a visitarnos con conciertos en Burdeos, Anglet, Donostia y Gasteiz

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El combo hard rocker canadiense The Damn Truth vuelve a visitarnos con conciertos en Burdeos, Anglet, Donostia y Gasteiz. Para calentar el ambiente el nuevo vídeo single de ‘Lonely’, tema incluido el álbum producido por Bob Rock.

Sobre su colaboración con el mítico productor Bob Rock le preguntamos a Dave Traina: «Bob entiende de música y sabe cómo penetrar en tu psique. Consiguió que tocáramos como nunca antes lo habíamos hecho. Parecía que no le costaba nada escucharnos, mover algunas piezas y hacer que el sonido simplemente explotara a través de los altavoces. Es su conocimiento fundamental de la música y su increíble tarjetero de referencias musicales. Nos comprendió, entendió nuestra música y nos ayudó a superarnos. Después de cada toma, hacía cambios en apariencia sencillos que transformaban la forma en que la música saltaba por los altavoces. Sólo Bob Rock puede hacer eso”.

A todos nos ilimina la voz de Lee-La, por ello quisimos saber. ¿qué cualidades consideras que tiene? «La primera vez que escuché a Grace Slick cantando ‘White Rabbit’ (Jefferson Airplane, ‘Surrealistic Pillow’) fue un momento decisivo, se convertiría en una misión de por vida crear de alguna manera esa belleza, esa resonancia que me ponía los pelos de punta. Cantar es la emoción de transmitir y compartir emociones, y además es terapéutico para mi propia psique».

“’Lonely’ empezó a tomar forma en nuestra furgoneta de gira cuando iniciábamos una gira a través de Canadá», dice la cantante Lee-La Baum. «A los tres días de ese viaje, nuestra furgoneta ardió en llamas con nuestros instrumentos acústicos, pertenencias personales y nuestras esperanzas de continuar nuestra esperada gira».

Continúa Lee-la: «Montamos una campaña en GoFundMe para poder alquilar unas ruedas que nos llevaran a casa a nosotros y a nuestro remolque con el equipo de escenario. 24 horas después había una cantidad increíble de dinero en nuestra cuenta. Fue suficiente para comprar una furgoneta nueva, ropa y alquilar el equipo para continuar nuestra gira. Fue el principio de nuestra historia de amor con los increíbles corazones y almas que forman nuestra comunidad de rock n roll”.

«Después de la gira, empezamos a grabar maquetas para las canciones que más tarde se convertirían en ‘Now Or Nowhere’. ‘Lonely’ fue una de las primeras canciones que enviamos a Bob Rock, pero originalmente se llamaba ‘Needs Help’. Era sólo una línea vocal acapella porque, después del incendio de la furgoneta, que era la forma en que la estábamos tocando en la gira. Era una oda a nuestros fans que nos salvaron de quedarnos solos y varados en la autopista.»

«Bob Rock se enamoró de la canción enseguida y nos dijo que no nos preocupáramos; que Tom sólo tenía que intentar tocar un lick de guitarra junto con la melodía vocal y que el resto encajaría en el estudio. Eso fue exactamente lo que ocurrió. Bob entró en la sala de directo y dijo: «La canción está ahí, tocadla». Con su magistral y hábil oído y su delicada dirección, en dos horas la canción estaba grabada. Hecho”.

En el This Is ROCK 216 Bloody Bunny reseñó el concierto en The Damn Truth en A Coruña: “Los portadores de la “Maldita Verdad” salieron a comerse lo que se les pusiera por delante, y vaya si lo hicieron. No aflojaron el nivel de intensidad ni por un momento. Qué gozada ver como las canciones fluían, como la comunión con el público fue perfecta desde el primer instante. Ellos tocaban, la gente bailaba. Lee-La movía su mano, y la gente daba palmas».

«Lee-La canta, actúa, toca la guitarra, la panderetea, maracas, altera al público a su antojo, saca garra cuando el tema lo requiere y hace de tripas corazón cuando la cosa se pone intensa. Una de las mejores y más creíbles frontwoman que podemos ver actualmente».

21 – Junio Fête De La Musique Bordeaux
22 – Junio Les Ecuries De Baroja Anglet
23 – Junio Kutxa Kultur Kluba Donostia
24 – Junio Helldorado – Club Sonico Vittoria Gasteiz

Comentarios Cerrados.