fbpx
Noticias

The Damn Truth Nuevo Álbum ‘Now Or Nowhere’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Producido por Bob Rock, ‘Now Or Nowhere’ es el tercer álbum de los hard rockeros The Damn Truth, y cómo adelanto ‘This Is Who We Are Now’.

Seis temas del álbum fueron producidos por el legendario Bob Rock (Metallica, Aerosmith, Motley Crue, Bon Jovi, Bryan Adams, The Cult, David Lee Roth, The Offspring) en el estudio de grabación de Bryan Adams «The Warehouse» en Vancouver. Al no poder terminar el álbum con Bob debido a las restricciones de COVID-19, la banda grabó las tres restantes con la ayuda del productor Jean Massicotte, que mezcló ‘Everything Fades’; y el resto de las mezclas fueron realizadas por Vance Powell (Jack White, Chris Stapleton), Nick DiDia (Bruce Springsteen, Rage Against The Machine) y Mike Plotnikoff (Van Halen, Cranberries, Three Days Grace).

The Damn Truth Nuevo Álbum ‘Now Or Nowhere’ | This Is Rock La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues 2 2

The Damn Truth han abierto giras para ZZ Top, Sheepdogs, Styx y Rival Sons, han agotado las entradas del legendario Whisky a Go-Go de Los Ángeles, e incluso han publicado uno de sus vídeos en la página oficial de Janis Joplin en Facebook.

«Tenemos la suerte de vivir en una época en la que el conocimiento es gratuito, y básicamente puedes aprender a hacerlo todo tú mismo», dice el guitarrista Tom Shemer. «Fue fundamental para nosotros como banda joven sin presupuesto. Tuvimos que hacer y rodar nuestros propios vídeos, producir y grabar nuestros propios lanzamientos y hacer toda la promoción nosotros mismos. El subproducto de esto fue que, en cierto sentido, éramos el artista, el sello discográfico y el distribuidor de nuestro arte, lo que nos permitió tener una idea de lo que significa, de lo que se puede esperar de un sello discográfico, de los realizadores, etc.».

Esa actitud de bricolaje atraía a Bob Rock y le recordaba a sus primeros días trabajando con grupos indie durante sus años de formación en Vancouver. Quedó tan impresionado con la actitud y las canciones de The Damn Truth, y con la voz de Lee-la, que decidió grabarlos en directo fuera del escenario, en consonancia con las raíces rockeras de la banda en los años 70. Esto permite una mejor dinámica de la banda y asegura que las pistas tengan esa poderosa energía de los conciertos en vivo que es tan crucial para el sonido de Bob Rock. Bob se refiere a ello como «conseguir los sentimientos».

«Simplemente entendió lo que éramos, lo que intentábamos hacer», recuerda Lee-la. «Se centraba en la música y en que la banda apoyara la canción en todo momento. Tenía una visión clara, pero también estaba muy abierto a nuestras sugerencias e ideas».

«Recuerdo nuestra primera conversación telefónica. Éramos todos como adolescentes mareados, pero su ambiente y su actitud nos tranquilizaron de inmediato. Lo mismo en el estudio: esos primeros momentos de shock: ‘¡OH, estamos grabando con Bob Rock!’. Los pellizcos de incredulidad se convirtieron rápidamente en ‘¡Sí! Esto va a ser increíble porque él es increíble'».

«Nos invitó y animó, fue entusiasta y se emocionó, ¡como nosotros! Bob era como un niño en una tienda de caramelos, sacando todas estas increíbles guitarras vintage y equipos. ‘Pruébate ésta’, y así sucesivamente».

El primer single ‘This Is Who We Are Now’ es una canción de empoderamiento e inspiración. «Estábamos en un serio síndrome de abstinencia de conciertos. Después de haber estado en la carretera durante años y de estar acostumbrados a dar bolos casi todas las noches, no nos parecía bien no estar actuando», dice Lee-la. «Nos pusimos un objetivo: publicar un vídeo al día durante un mes, o algo así. Nos dio un propósito y fue divertido disfrazarnos, revisar algunas de nuestras canciones de rock favoritas y recordar otras cuando empezaron a llegar las sugerencias. Fue increíble ver cómo subían las cifras y recibir tantos comentarios positivos de nuevos fans de todo el mundo. Lo que aprendimos fue que vas a encontrar tu tribu si buscas lo suficiente».

Una tribu de amor y comunidad del rock ‘n’ roll es algo de lo que todos formamos parte, aquí y ahora.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Comentarios Cerrados.