Ad
Ad
Ad

Nunca es tarde para rendirte a Dave Vanian y Captain Sensible, a esa imagen gótica, su pasión por el cine de terror, y esa receta de rock ‘n’ roll, punk rock, psicodelia… ¡Son The Damned!

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Nunca es tarde para rendirte a Dave Vanian y Captain Sensible, a esa imagen gótica, su pasión por el cine de terror, y esa receta de rock ‘n’ roll, punk rock, psicodelia… En constante mutación creativa desde ‘Damned Damned Damned’, alcanzado el éxito con ‘Evil Spirits’, publicaron hace unos meses ‘Darkadelic’, uno de los discos de rock del momento. 46 años después siguen explorando, mejorando e inspirando.

“Las mujeres que se metían en la música su influencia era limitada. Chrissie Hynde cambió eso, y por encima de todas las demás, Kate Bush, ella se negó a que nadie la produjera. Una disidente” Dave Vanian

En 2018, ‘Evil Spirits’ llegó al Top 10 de la lista de álbumes del Reino Unido. ¿Cómo te sentiste al lograr algo así por primera vez? ¿Lo viste como un reconocimiento postrero, o más como que le costó a la gente entenderos? Sí, eso me produjo sentimientos encontrados. Era: ¿por qué demonios no ha sucedido antes? Y también: hay que estar muy agradecidos por poder estar haciendo algo que a la gente le gusta tanto como para llevarlo al final a esos sitios, ¿entiendes? Me gusta pensar que no nos hemos dormido en los laureles, ya sabes, que aún nos forzamos a ir más allá en cuanto a la música, porque de esto se trata. Los conciertos y el espectáculo no son el eje de todo. Lo central es la música. Al menos para mí.

Nunca se lo habéis puesto demasiado fácil, en mi opinión, ni a la prensa ni a los fans. No, así es. Y en cierto modo es un problema, nunca hemos encajado en ninguna casilla. Creo que hay artistas con los que tampoco tenemos muchas cosas en común, pero con los que nos parecemos, como sería Bowie. ¿En qué casilla entra él? ¿O Roxy Music? Otro ejemplo: Kate Bush. Si piensas en ella, no dices: “Es una roquera”. Simplemente es Kate Bush. Yo siempre he creído que de nosotros la gente debería pensar así. Somos música, somos The Damned. Por fortuna, al menos la gente que nos sigue, ha aprendido a esperar lo inesperado de nosotros, musicalmente. Nuestros fans saben que vamos a cambiar, que evolucionamos, y que no nos limitamos a tocar el primer disco, ¿vale? A ver, somos una banda extraña, los dos primeros álbumes los compuso el guitarrista, Brian James, luego él se marchó, dejó al grupo, y entonces nos vimos ante una disyuntiva: ¿nos separamos y acabamos con el grupo, o mantenemos vivo el nombre de la banda y seguimos adelante? Y esto segundo es lo que hicimos. Y, claro, en ese momento nos dimos cuenta de que todos estábamos componiendo, y si todos escribíamos, los resultados iban a ser por fuerza diferentes. Además, somos individuos muy dispares, no tenemos muchas cosas en común, para decir la verdad, pero sí que compartimos la música. Alguna música, no toda. Y la cuestión es que, cuando estamos en un estudio, surge la magia o lo que sea, y las piezas se ensamblan y recomponen y es perfecto. Cosas que sobre el papel no tienen pinta de ir a ninguna parte.

Sigue leyendo esta entrevista completa en This Is Rock, y además disfruta de estos otros contenidos: Def Leppard ‘¡Pyromania!’, Quiet Riot ‘Metal Health’ y UFO ‘No Heavy Petting’. Además exclusiva con los gothic punk rockers The Damned. Entrevistas con Nuno Bettencourt de Extreme, Adrian Vandenberg, Alice Cooper, Robert Jon & The Wreck. Dos festivales como Rock Imperium y el Resurrection Fest (al que dedicamos un grandioso especial monográfico). Essential dedicado a Miguel Ríos…

Comentarios Cerrados.