El dúo Jesus and Mary Chain anuncia su nuevo álbum ‘Glasgow Eyes’ para el 8 de marzo, presentando como adelanto ‘jamcod’.

El dúo Jesus and Mary Chain, formado por los hermanos Jim y William Reid, anuncia su nuevo álbum ‘Glasgow Eyes’ para el 8 de marzo, presentando como adelanto ‘jamcod’. La banda celebra su 40 aniversario en 2024 con una autobiografía (publicada por Orion/White Rabbit) y una gran gira por el Reino Unido y Europa.

‘Glasgow Eyes’ se grabó en el estudio Castle of Doom de Mogwai en Glasgow, donde Jim y William continuaron el proceso creativo que llevó a su anterior álbum ‘Damage and Joy’ de 2017, que se convirtió en su mejor álbum en listas en más de veinte años.

‘Glasgow Eyes’ es un álbum que marca un prolífico segundo capítulo para uno de los grupos más influyentes del Reino Unido. Su vorágine de melodía, feedback y caos controlado se caracteriza ahora aún más claramente por su amor por Suicide y Kraftwerk, y una nueva apreciación de la actitud menos disciplinada del jazz.

Jim Reid dice: «Pero no esperen ‘The Mary Chain goes jazz’. La gente debería esperar un álbum de Jesus And Mary Chain, y eso es exactamente lo que es ‘Glasgow Eyes’. Nuestro enfoque creativo es sorprendentemente el mismo que en 1984: entrar en el estudio y ver qué pasa. Entramos con un puñado de canciones y dejamos que siguieran su curso. No hay reglas, simplemente haces lo que tienes que hacer. Y hay una telepatía entre nosotros: somos extraños, no somos gemelos”.

El primer single del álbum, ‘jamcod’, combina sonidos electrónicos oscuros con el enorme sonido de guitarra que sólo puede provenir de William Reid, creando un clásico instantáneo de The Mary Chain que también es innegablemente fresco y radical.

‘jamcod’ y ‘Glasgow Eyes’ no sólo continúan la historia de The Jesus and Mary Chain, sino que también se sienten como una vuelta a sus raíces. Desde el sensacional debut ‘Psychocandy’ y el clásico ‘Just Like Honey’, los hermanos Reid se han convertido cada vez más en unos outsiders que hacen el bien sin concesiones.

Los formatos físicos incluyen CD, vinilo sencillo y, para los amantes del sonido del vinilo en estado puro, una edición limitada en doble vinilo de 45 rpm, lujosamente empaquetado con ilustraciones de William Reid.

Comentarios Cerrados.