The Poor, una de las fuerzas del hard rocking australiano, vuelven con el primer single ‘Payback’s A Bitch’ de su próximo álbum 2022. En palabras del frontman Skenie “¡The Poor han vuelto, baby, ponte los cascos!”.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

The Poor, una de las fuerzas del hard rocking australiano, se ganaron una sólida reputación con EPs como ‘Rude, Crude & Tattooed’ de 1992 y ‘Underfed’, imprescindible el LP ‘Who Cares’.

The Poor comenzó tocando en el circuito de pubs de Darwin hace casi dos décadas. El plan era simple, rock duro, beber duro y dominar el mundo. En 1992 la banda publicóp el EP ‘Rude, Crude & Tattooed’, producido por Rick Brewster y Bob Spencer de The Angels, y desde la línea de apertura sabías que iba a ser algo grande; pub rock australiano, en tu cara, sin tonterías, directo al grano, ¡rock’n’fuck’n’roll!

A mediados de 1993, la banda grabó su álbum de debut, ‘Who Cares’, en los estudios Festival de Sydney y Montreal, Canadá, con el productor inglés Paul Northfield. Los Poor Boys también se convirtieron en The Poor, el cambio de nombre fue directo al grano al igual que la banda y el 21 de marzo de 1994, Epic Records USA lanzó el single, ‘More Wine Waiter Please’. Al instante se convirtió en un éxito en la radio rock de EE.UU.

Australia no tardó en hacer lo mismo con el lanzamiento de ‘Who Cares’ el 13 de junio de ese año. Ya no había nada que los detuviera y, con un single y un álbum de gran éxito, el mundo entero quería un trozo de The Poor. Salieron de gira sin descanso, bebieron mucho y roquearon más. Durante los dos años siguientes, The Poor recorrió Estados Unidos (dos veces), Europa, Japón y toda Australia.

Durante este turbulento viaje en montaña rusa, fueron teloneros de The Angels, AC/DC, KISS, The Scorpions, Alice In Chains y Van Halen, entre otros. Después de una gira incansable para apoyar a ‘Who Care’s y de tocar más de 20 canciones nuevas para los fans del rock de todo el mundo, se dieron cuenta de que ya habían girado por todo el mundo con el segundo álbum sin haberlo publicado.

¿Fue un caso de «demasiado, demasiado pronto» o el simple hecho de que se dejaron la piel en la carretera durante tanto tiempo? En 1998 se publicó el single ‘Simple Livin’ y, con el nacimiento de una nueva década, The Poor entró en hibernación.

No fue hasta 2008 que The Poor volvió a los escenarios por primera vez en más de 10 años cuando fueron invitados a unirse a los iconos del heavy metal WASP en una gira por Australia como invitados especiales. A los pocos minutos de volver al escenario en la primera noche de la gira parecía que esos 10 años habían pasado en un abrir y cerrar de ojos.

The Poor se divirtió con muchos de sus antiguos fans, al tiempo que ganaba muchos nuevos seguidores que presenciaban por primera vez su cargada actuación en directo. Con un sabor de cómo solía ser y su hambre bien y verdaderamente de vuelta, The Poor se asoció con Riot Entertainment en 2009 para dar rienda suelta a un aluvión de material que fue un álbum titulado ‘Round 1’, que vio a la banda hacer una serie de bolos con entradas agotadas ¡Si eres un fan de NO BULLSHIT STRAIGHT UP ROCK N ROLL no te decepcionará!

Comentarios Cerrados.