The Rolling Stones publica el vídeo ‘Child Of The Moon’ restaurado en color, y en blanco y negro en 4K.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

The Rolling Stones publica el vídeo ‘Child Of The Moon’ restaurado en color, y en blanco y negro en 4K. Fue filmado en 1968 por Michael Lindsay-Hogg (Let It Be, The Rolling Stones Rock and Roll Circus, Simon & Garfunkel’s The Concert in Central Parkpara la cara B de ‘Jumpin’ Jack Flash’.

‘Child of the Moon’ es un vídeo promocional surrealista, que presenta a los cinco miembros originales de la banda y a la actriz June Atkins (The Dresser, Gosford Park, The Crown).

‘Child of the Moon’ fue la cara B del single de éxito ‘Jumpin’ Jack Flash’ (# 1 en el Reino Unido; US #3) y que lanzado en la primavera de 1968 con la producción de Jimmy Miller.

El video de ‘Child of the Moon’ fue filmado en una granja cerca de Enfield, en las afueras del norte de Londres, y es un ejemplo temprano del enfoque narrativo, cuando el formato estaba en su infancia.

Michael Lindsay-Hogg recuerda haber conceptualizado el video musical. «Le dije a Mick Jagger: ‘Creo que realmente necesitamos un caballo blanco en el campo. Piensa en Fellini’, porque Fellini era el tipo al que acudir en los años 50 y 60 para el ingrediente extraño en la toma, ya fuera un payaso con cara blanca o un caballo blanco. Todos llegamos en varias ocasiones a este campo mirando una especie de grupo de árboles apuntando hacia una pequeña colina. Brian llegó tarde, que es la razón por la que no está presente por un tiempo en la toma. Mick dijo: ‘¿Quieres que haga mímica?’. Le dije: ‘No. Creo que queremos probar algo aún más diferente aquí. Más radical. Te intercalamos con cosas que están sucediendo en los árboles y hacemos una pequeña historia’. Era muy inteligente y versado en el cine. Pensé que sería interesante básicamente tener tres edades de mujeres saliendo de los árboles y Mick mirándolas. Luego, la audiencia se convertiría en participante en el video y comenzaría a hacer la historia ellos mismos».

El director de fotografía Anthony B. Richmond conoció a Michael Lindsay-Hogg mientras filmaba títulos para la comedia británica como “Only When I Larf” en 1968. Richmond recuerda: «Michael dijo: ‘¿Qué vas a hacer el sábado? Voy a hacer algo con los Stones. ¿Lo filmarás por mí?’. Y eso fue ‘Jumpin’ Jack Flash’ el sábado, y el domingo fueron a una granja cerca de donde yo solía vivir en el norte de Londres, e hicimos ‘Child of the Moon’. Pusimos a Keith Richards en un árbol, lo cual me pareció increíble. Al final del rodaje, Brian Jones vino conmigo a tomarse unas cervezas en un pub. La camarera lo reconoció. Ella dijo: ‘Me gustaría un autógrafo para mi hija’. Él dijo: ‘Bueno, no soy una muy buena persona. ¿Estás seguro?'»

‘Child of the Moon’ es parte del esfuerzo continuo de The Rolling Stones y ABKCO para restaurar los vídeos originales del grupo.

 

Comentarios Cerrados.