fbpx

Se publica de Thin Lizzy reedición de su concierto en el Sydney Opera House de 1978, en 2dvd+cd, y bluray (con el documental sobre Phil Lynott “Songs For While I’m Away”), dvd y cd.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Se publica de Thin Lizzy la reedición de su concierto en el Sydney Opera House de 1978, que iba a ser televisado en directo, para lo que se había construido un escenario en las escaleras de la Ópera de Sydney y además era un concierto gratuito.

Como recuerda el mítico fotógrafo Chalkie Davies que acompañó a la banda: “Esto significó que más de cien mil personas acudieron a ver la actuación, y me dio la oportunidad de tener uno de los mejores fondos para una fotografía en directo que se puede conseguir. Me coloqué entre los amplificadores del escenario y esperé a que la banda empezara”.

“El primer número fue ‘Jailbreak’ y el equipo había construido tres rampas para que los guitarristas se acercaran al público. Philip, Scott y Gary utilizaron inmediatamente estas rampas para el primer estribillo, Philip ametralló al público al más puro estilo Wilco Johnson y el público estalló en aplausos”.

“Hice una docena de fotos antes de que la banda volviera al escenario normal, y me di cuenta de que mi trabajo probablemente había terminado, nada podía superar a esta foto en cuanto a la atmósfera, que realmente resumía la dinámica presencia escénica de la banda”.

“Por supuesto, hice más fotos, pero este fotograma, en blanco y negro y a la luz del día, es casi tan bueno como la imagen en color de Philip de rodillas que apareció en la portada de ‘Live and Dangerous’”.

Thin Lizzy ‘Sydney Opera House 1978 - This Is Rock Revista

Esta imagen es parte de la nueva edición de este mítico concierto bajo el nombre de ‘Phil Lynott: Songs For While I’m Away + Thin Lizzy: The Boys Are Back In Town Live At The Sydney Opera House October 1978’, que combina el aclamado documental de Phil Lynott con el renombrado concierto en vivo.

“Songs For While I’m Away” narra la vida y la música de Phil Lynott, utilizando imágenes de archivo, fragmentos de entrevistas y música de Thin Lizzy y del catálogo en solitario de Phil Lynott .

“Songs For While I’m Away” contiene conversaciones con Midge Ure (Ultravox / Thin Lizzy), Darren Wharton (Thin Lizzy), Scott Gorham (Thin Lizzy), Adam Clayton (U2), Huey Lewis (Huey Lewis & The News), James Hetfield (Metallica) y otros, así como la esposa de Phil, Caroline Taraskevics, y sus hijas, Sarah Lynott y Cathleen Lynott.

“Songs For While I’m Away” es una mirada que abarca desde su infancia en la década de 1950 como un niño negro en Dublín hasta su ascenso a la fama. Explorando completamente su historia y su impacto en la música, la película examina a Lynott como cantante, compositor, poeta, padre e ícono cultural.

Como complemento este pack también contiene ‘The Boys Are Back In Town Live At The Sydney Opera House October 1978’. Lanzado anteriormente en vhs, laserdisc y dvd, esta versión presenta el show en la más alta calidad disponible, con vídeos limpios y audio remezclado de múltiples pistas y además cinco canciones adicionales nunca lanzadas oficialmente.

Esta actuación muestra la electricidad de estos maestros del rock ‘n’ roll comandados por el trío formado por Phil Lynott, Gary Moore (guitarra / coros) y Scott Gorham (guitarra / coros), que ofrecen versiones abrasadoras de sus célebres himnos, como ‘Jailbreak’, ‘The Boys Are Back In Town’, ‘Bad Reputation’ y ‘Me And The Boys’.

Comentarios Cerrados.