Ad
Ad
Ad
This is Metal

This Is Metal #042 Ancient Settlers

Ancient Settlers es una de las bandas protagonistas del nuevo número de la revista This Is Metal a la venta en kioscos, por 4,50€ en  www.area666.es, y también digital.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

“Be’lakor, Aether Realm y Allegaeon me han ayudado a ampliar el espectro de lo que consideraba death metal melódico”

Ancient Settlers es una de las bandas protagonistas del nuevo número de la revista This Is Metal con su nuevo EP  ‘Transition’. Death metal melódico moderno de amplias miras en un EP de reinicio para la banda liderada por el guitarrista Carlos Chiesa-Estomba, y que tiene ahora en Argen Death la voz que buscaban, arropada por invitados especiales.

Aquí os presentamos una ampliación de la entrevista realizada por Bloody Bunny que se publica en This Is Metal, y que podéis encontrar en en kioscos, por 4,50€ en  www.area666.es, y también digital.

Tanto en ‘Autumnus’ como en ‘Our Last Eclipse’ eran más notables ciertas influencias hardcore que ahora han cedido protagonismo a un metal más moderno. Personalmente creo que habéis ganado enteros, pero ¿no es un movimiento arriesgado para una base de fans que aún se está consolidando? Nos alegra saber que es palpable esa evolución respecto al sonido. Con respecto a la influencia hardcore, creo que cuando discos como ‘Autumnus’ o ‘Our Last Eclipse’ fueron concebidos, necesitaban ese toque extra de rabia. Pero teníamos claro que, si bien nuestra línea central jugaría en las fronteras del death metal melódico, el resto iba a consistir en ir recogiendo el testigo de todos los estilos de los cuales disfrutamos escuchando. Eso entendemos que supone una estrategia muy arriesgada para una banda novel, pero al mismo tiempo también nos lleva a creer que una parte de esa gente que se puede llegar a interesar por nuestro sonido, también disfrutara de ir creciendo con nosotros.

Ancient Settlers | This Is Metal Revista Magazine

Un detalle muy importante en cualquiera de vuestras publicaciones es lo cuidado que está siempre el artwork. Un detalle bonito para quienes aún compramos discos. La portada es muy diferente en cuanto a tonalidades y caracteres. ¿Qué nos podéis contar sobre esto? Si te fijas en la época del ‘Autumnus’ (Nuestro primer EP), la parte gráfica llevaba una tonalidad más verde claro, con ‘Our Last Eclipse’ giraba en los detalles dorados y negros. En ambos la línea de diseño la llevo ‘Gustavo Sazes’. Estábamos muy satisfechos, pero en esta época que esta tan en boga el diseño mediante herramientas de inteligencia artificial, quisimos darle un poco más de valor al concepto gráfico, porque somos gente que valora mucho el trabajo del ilustrador o diseñador. Por eso decidimos hablar con Jon Toussas (Graphic Non-Jutsu), quien es ahora mismo uno de los ilustradores más en forma en Europa y cuando discutimos sobre la idea del Ep y nos envió posteriormente el arte que ya conoceis… pues nos encantó, y no hubo discusión. Posteriormente nos pusimos en contacto con Henry Luengo (The Kraken Artworks) quien se encargaría de la parte de diseño gráfico de todo el disco y siguiendo esa línea monocromática esta vez en torno al color vino tinto.


Disfruta de nuestras listas de reproducción: Death “Las Siete Plagas de la Muerte” y el dedicado al This Is Metal #42


El sonido de ‘Transition’ es muy potente y abierto. El trabajo de Pedro J. Monge es buenísimo. Pero él mezcló y masterizó. ¿Grabasteis vosotros mismos? Efectivamente, dado que por razones de trabajo y por los compromisos personales de cada uno, resulta complicado poder juntarnos a grabar. Así que aprovechando que tenemos las herramientas necesarias para grabar cada uno desde su casa, nos organizamos en base a un calendario en el cual era necesario tener todo listo para enviar a Pedro. Y una vez finalizamos el proceso ya nos juntamos con Pedro, que es un gran profesional y le dimos forma al EP. Él se encargó del proceso de re-amping de las cuerdas, y luego trabajamos intensamente en el sonido de la batería y dándole forma a las melodías vocales, teniendo en cuenta que en tres temas participaron tres colaboradores distintos.

 ¿Los dos guitarristas compartís a partes iguales el protagonismo de las canciones? ¿Es así también a la hora de componer? Dado que Agus entro de forma más reciente a la banda, ahora aproximadamente hace un año, y al ya tener todos los temas compuestos, quizás su aportación no fue tan significativa, pero es algo que indudablemente cambiara, dado la gran química que ha tenido con toda la banda y lo bien que se ha adaptado, así como su nivel de compromiso.

¿Qué crees que hay que tener en cuenta a la hora de crear una buena canción de death metal melódico? Buenos riffs, un poco de oscuridad, cambios de ritmo, baterías intensas, y ganas de darle profundidad a tu concepto musical. Las canciones de death metal melódico se caracterizan sobre todo por tener una personalidad sonora asociada a la épica y a las sensaciones que generan.
Bloody Bunny

Comentarios Cerrados.