fbpx
Ad
This is Metal

Prog Metal Obsidian Tide Entrevista

Pinterest LinkedIn Tumblr

Obsidian Tide desde Tel Aviv ha conseguido llamar nuestra atención con su primer larga duración ‘Pillars Of Creation’. Shachar Bieber nos descubre a esta excelente formación de metal progresivo.

Habéis surgido de la nada con esta gran obra y resulta difícil de entender o creer. ¿Dónde estabais escondidos hasta la fecha? Somos un trío de los suburbios de Tel Aviv (Israel): Oz Avneya en guitarras y voces limpias, Erez Nadler en percusión y programación, y yo mismo en bajos y voces guturales. Hemos estado tocando juntos desde el verano de 2012, con la excepción de un vocalista que colaboró con nosotros durante unos meses al inicio de la banda. Desde entonces, nuestra formación no ha cambiado.

Es conocida la compleja situación que se vive en Israel, tema en el que no estamos interesados en entrar. Pero si genera interés saber ¿a qué os dedicáis? ¿Habéis estudiado música o sois autodidactas? Oz es vendedor y negociador en el campo de las inversiones internacionales. Erez estuvo en la industria tecnológica por un tiempo, pero dejó ese mundo para enfocarse en la música. Yo también estoy en la industria tecnológica y además sigo estudiando dos Licenciaturas, en Lengua e Informática. Todos hemos estudiado música hasta cierto nivel, pero una vez alcanzado un cierto punto, nos volvimos autodidactas. Erez y yo estudiamos en música cuando éramos adolescentes, mientras que Oz aprendió a tocar la guitarra por su cuenta. La situación que mencionas no satisface la vida cotidiana de las personas. Por eso, la música les sirve como vía de escape frente a esa dura realidad. Por otra parte, como en la mayoría de los países, el metal no es la corriente principal, por lo que tenemos que trabajar más duro si cabe para llegar a nuestro público.

Comentarios Cerrados.