En este número: Iron Maiden ‘Powerslave’, Van Halen ‘1984’, Triana “Hechizo Vivo”, Anathema “Una Progresión Luminosa”, Jerry Cantrell, Primal Scream, Peter Perrett…
This Is Rock, revista magazine mensual especializada en Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog, Blues, Folk…, presenta su nuevo número cargado de pura energía decibélica. A la venta en tu kiosco favorito por 7 €, y si no tienes uno cerca, por 4,85 € en TUSREVISTAS.ES, si te suscribes por sólo 4,16 € . Y ahora además abono anual por 25 € en versión digital en DECIBELICA.COM, para que lo puedas leer allí donde quieras.
DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL
Iron Maiden ”Esclavos del Poder del Faraón”
Tras el éxito de ‘The Number Of The Beast’, muchos pensaron que Iron Maiden habían tocado techo. Pronto demostrarían que lo que habían tocado era un escalafón en el que se consolidarían con sus dos siguientes álbumes, ‘Piece Of Mind’ y ‘Powerslave’.
Triana “Hechizo Vivo”
La antología ‘Eternos Triana’ celebra el cincuenta aniversario del nacimiento del trío. Una caja de música que nos abre su puerta, para que entremos en un patio donde se respira magia convertida en música.
Van Halen “MCMLXXXIV: Asalto a los Ochenta”
Si te gusta el hard rock, ¿a quién coño le importa la duración de un álbum? Solo la calidad, y en sus 33 minutos Van Halen van sobrados de ella. Sin rellenos, sin pajas… una máquina bien engrasada electrizando con adrenalina decibélica.
Anathema “Una Progresión Luminosa”
El suyo es un extraño caso de transformación: de pioneros del death doom metal a una de las bandas del neo progresivo más interesantes. Un viaje hacia la luz y la exquisitez melódica. Nada parece entrever la desgraciada historia personal que esconden sus preciosistas temas. Desde su quinto álbum, ‘Judgement’, crearon algunos de los discos más memorables del genero en los últimos veinticinco años.
Primal Scream Tras triunfar con su autobiografía “Un Chaval Del Barrio”, Bobby Gillespie ha vuelto a su casa, el ruido de Primal Scream. Y el nuevo disco de la banda, ‘Come Ahead’, los confirma como la mejor banda del Titanic en nuestros tiempos aciagos.
Jerry Cantrell ‘I Want Blood’, el cuarto álbum en solitario de Cantrell, está lleno de poderosos reflejos que remiten a su banda Alice In Chains. Todo ello desde una mirada clavada en la más absoluta actualidad.
Peter Perrett El líder de The Only Ones afirma en su nuevo disco en solitario que “el arte es una enfermedad”. En su caso, una vejez llena de reveses es plenitud artística a contrarreloj. Y una etapa para encontrar aliados como Johnny Marr o Bobby Gillespie.
Jakko M. Jaksyzk es un galardonado músico conocido por haber sido miembro de Level 42 y durante los últimos trece años, cantante y guitarrista de King Crimson. Acaba de publicar “Who’s The Boy With The Lovely Hair?”, un libro escrito desde las trincheras del rock ‘n’ roll, el teatro y la comedia alternativa de mediados del siglo XX. Un libro sobre los orígenes, la identidad y en quién nos convertimos, y del que os mostramos un pequeño aperitivo.
Dilemma Robin Zuiderveld y Collin Leijenaar lideran una de las bandas progresivas más interesantes de la actualidad. Neal Morse y Mike Portnoy pusieron el ojo en ellos, y ahora publican ‘The Purpose Paradox’. Una ambiciosa obra conceptual que promete una experiencia auditiva estimulante. Hablamos con sus protagonistas sobre su trayectoria e inquietudes.
Essential: Collective Soul Supervivientes de la explosión del rock alternativo. A las primeras de cambio, dieron en el clavo con ‘Shine’, pero supieron mantenerse con esa efectiva combinación de hard rock estilo años 80, ramalazos del grunge y melodías pegajosas en los estribillos, forjando un sonido distintivo y una discografía repleta de himnos.
SECCIONES
Backline: Cochè Vil Band, Daytona, Moonstone Project, Gibson Custom Joe Bonamassa, King Crimson, Guitarra Leproso, Paisajes Eléctricos, Nieves Negras
The Musical Box: Wheater Systems, Richie Kotzen, Crippled Black Phoenix, Jason Isbell And The 400 Unit, The Smile …
On Stage: The Pschydelic Furs, The Struts, King Dude, Mojo Thunder
Comentarios Cerrados.