Armados con un arsenal de hard rock melódico y con dos excepcionales guitarristas, cruzaron su rubicón camino del asalto a la FM.
Jack Blades aún no puede contener la risa. “Cuando mandamos la maqueta, recibimos un pleno de rechazos de todos los sellos”, afirma el bajista y vocalista de Night Ranger. “‘¿Y ahora qué podemos hacer?’. Pensamos que si la mandábamos de nuevo la reacción sería mejor. Eso hicimos. ¡Y otra vez no, no y no!”.
Desafía tal vez nuestra credulidad pensar cómo fue que ningún sello apreció el talento innato de una banda considerada hoy entre los magos de la melodía. Pero a comienzos de los ochenta, los Night Ranger parecían abocados a hundirse en pasillos oscuros, rumbo al anonimato en este mundo. Por suerte, alguien apareció raudo al rescate. Pero antes de que nos ocupemos de esta parte de la historia, tenemos que volver a finales de los setenta, cuando empezaron a sembrarse las semillas de Night Ranger… ¡en una banda de funk rock llamada Rubicon!
“En el grupo estábamos yo y el guitarrista Brad Gillis, y luego una sección de metales con diecisiete integrantes”, recuerda Blades. Rubicon tuvo un single de éxito en 1978, ‘I’m Gonna Take Care Of Everything’, que llegó al puesto 28 en Estados Unidos. “Sacamos dos álbumes (el debut epónimo del 78, y ‘America Dreams’ un año después), y cuando la banda se disolvió, Brad y yo permanecimos juntos (habían estado en la banda desde 1977), y también Kelly Keagy, que había sido nuestro batería para los directos en el tramo final. Comenzamos una banda llamada Stereo, con Jerry Martini, quien, aparte de haber estado en Rubicon, había tocado el saxo con Sly And The Family Stone, y por último teníamos a Jim Pugh en los teclados”.
El nuevo quinteto no era precisamente un combo hard rock, como admite el propio Blades. “Stereo hacíamos new wave, la verdad. Teníamos muchos puntos en común con Blondie, The Cars y Duran Duran. De todos modos, muchas de esas canciones terminarían en el debut de Night Ranger, así que esos son los orígenes del grupo. Una de esas composiciones es ‘Penny’. ¡La tocábamos ya con Stereo”.
[Sigue leyendo este artículo de Malcolm Dome en el This Is Rock de Noviembre]
Comentarios Cerrados.