Ad
Ad
Ad

Crossbone Skully es la nueva banda de Tommy Henriksen, guitarra de Alice Cooper, que presenta ‘The Boom Went The Boom’, cargado del espíritu AC/DC con la participación de y Phil Collen de Def Leppard y producción de Mutt Lange

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Crossbone Skully es la nueva banda de Tommy Henriksen, guitarrista y director musical de Alice Cooper y miembro de Hollywood Vampires, que nos presenta ‘The Boom Went The Boom’, un tema que respira a AC/DC y cuenta con la participación de y Phil Collen de Def Leppard

El tema es la segunda muestra del álbum debut de Crossbone Skully que saldrá a la venta en 2024. El legendario productor Mutt Lange salió de su retiro para producir ejecutivamente el álbum y se reunió con Collen.

Crossbone Skully es un superhéroe vengador del espacio exterior que regresa a la Tierra para salvar el mundo y reencontrarse con su deidad Piper y Kyd, el hijo que nunca supo que tenía. ‘Evil World Machine’ es un álbum conceptual de rock que se hace eco de visiones distópicas similares. El proyecto, con influencias de bandas más grandes que la vida como AC/DC, Alice Cooper, KISS, Iron Maiden e incluso los Sex Pistols, es obra de un equipo de colaboración encabezado por el veterano bajista y guitarrista de sesión de rock Tommy Henriksen y Tommy Denander junto al legendario Mutt Lange, que salió de su retiro para producir ejecutivamente el proyecto.

Crossbone Skully también ha anunciado el primero de lo que será una serie de singles de vinilo de 7″ de edición limitada. Este primero incluirá ‘The Boom Went The Boom’ y una cara B aún por anunciar. Cada uno vendrá con una copia firmada de edición limitada del cómic «Thing #1». Los beneficios de la venta de la edición limitada del single se donarán a la organización benéfica MusiCares, que ofrece programas de prevención, emergencia y recuperación para músicos y trabajadores de la industria musical en tiempos de necesidad.

Tommy Henriksen comenta de este tema: «Como dinamita, ‘The Boom Went The Boom’ revela el poder explosivo de la verdad en una canción, destrozando máscaras y haciéndose eco del ajuste de cuentas de las mentiras, porque cuando la confianza se erosiona, ¡Los Misfits se levantarán!».

«Me encanta el disco de Crossbone Skully y siempre me ha gustado la voz de Tommy, sobre todo porque hemos llegado a cantar juntos en directo unas cuantas veces», comparte Phil Collen. «Siempre he querido escuchar esa voz en algo como esto, así que aquí está, ¡por fin! Estoy encantado de formar parte de ello”.

El single de debut ‘Evil World Machine'» se publicó originalmente en la banda sonora del thriller de 2022 «The Retaliators”, y su vídeo se estrenó ese mismo año en la Fan Expo de San Francisco.

Crossbone Skully también representa a la mascota de la banda y personaje principal de su novela gráfica y película de animación, «Thing #1». Para la película, Tommy contó con varios de sus compañeros de banda y amigos para doblar las voces tanto en el álbum como en la próxima película, incluyendo al actor Johnny Depp y a iconos del rock como Alice Cooper, Nikki Sixx, Joe Perry y Kane Roberts.

Con una larga trayectoria, Henriksen también ha tenido una exitosa carrera paralela como productor/mezclador/arreglista y compositor para artistas de la talla de Lady Gaga, Meat Loaf, Lou Reed, Halestorm, Kesha y Daughtry. Su metamorfosis en Crossbone Skully comenzó cuando el iluminador de Alice Cooper, que solía trabajar para AC/DC, le oyó cantar a lo Bon Scott y Brian Johnson durante una prueba de sonido, y le sugirió que creara un proyecto en solitario en torno a ello.

El excelente grupo de músicos de apoyo incluye al guitarrista Tommy Denander (que le presentó a Mutt Lange tras colaborar en el álbum ‘Paranormal’ de Alice Cooper de 2017 con Bob Ezrin), el teclista Jamie Muhoberac (My Chemical Romance, John Mayer, Seal), el bajista Chris Wyse (Hollywood Vampires, Ace Frehley, the Cult, Ozzy Osbourne) y el batería Glen Sobel (Alice Cooper, Hollywood Vampires), el fallecido bajista de UFO Pete Way, el mezclador Olle Romo (Muse, Bryan Adams) y el productor/mezclador Mike Plotnikoff (AC/DC, Aerosmith). El icónico director creativo y artístico Mark Wilkinson, que diseñó para Iron Maiden, Marillion, Judas Priest y The Darkness, creó la portada del álbum Crossbone Skully.

Comentarios Cerrados.