Escucha ‘Big Mistakes’, el nuevo tema del que fuera guitarrista de Yes Trevor Rabin, adelanto de su nuevo LP ‘Rio’
Escucha ‘Big Mistakes’, nuevo tema del que fuera guitarrista de Yes Trevor Rabin, adelanto de su nuevo LP ‘Rio’. El primer álbum en solitario en más de 30 años del guitarrista, cantante, multiinstrumentista, compositor y productor. Su primer álbum en solitario de material vocal en 34 años, que saldrá a la venta el 6 de octubre.
Trevor comenta: «‘Big Mistakes’ trata esencialmente de cómo sobreviví a mis últimos años de adolescencia, de ahí la letra: ‘Jugamos en el fuego, bailamos bajo la lluvia. Estuvimos despiertos toda la noche y cometimos grandes errores’. Debería haber llamado a la canción ‘I Can’t Believe I’m Alive'».
Trevor toca todos los instrumentos en el tema, aparte de la batería, que corre a cargo de Lou Molino, y los coros de Dante Marchi y Liz Constantine. La portada del álbum ha sido creada por el propio Trevor: «Hago mis pinitos con el arte digital, así que envié algunas imágenes mías a la discográfica y me llevé una grata sorpresa cuando les gustaron”.
Dado que su anterior álbum en solitario, ‘Can’t Look Away’, se publicó en 1989 (‘Jacaranda’, de 2012, era totalmente instrumental), Rabin nos ha hecho esperar más de tres décadas para una continuación. Trevor admite que hubo presiones de todas partes, incluida su propia familia, para haber acelerado el proceso. Sin embargo, el retraso es excusable.
Desde que dejó Yes tras el álbum ‘Talk’ en 1994 y en gran parte como antesala de la gira como parte de ARW en 2016, el guitarrista se adentró en el mundo de las bandas sonoras de películas, que tanto tiempo le ha llevado. Y no de cualquier película. El nombre de Trevor aparece como compositor de superproducciones como «Con Air», “Armageddon», «Remember the Titans», «Enemy Of The State», «Deep Blue Sea», «Glory Road» y «Gone In 60 Seconds» y las dos películas de «National Treasure», entre muchas otras.
«Durante los últimos diez años he tenido ideas, conceptos que no podía poner en práctica debido a mi apretada agenda», explica, y añade: «Para ser sincero, esos años pasaron volando. Sabía que éste era el momento, y una vez que encontré mi impulso trabajé en el álbum 24 horas al día, 7 días a la semana». El proceso resultó ser una labor de amor y, al igual que en su primer y segundo discos en solitario, ‘Trevor Rabin’ y ‘Face To Face’ (de 1977 y 79 respectivamente), Rabin se encargó de casi todos los instrumentos.
Estilísticamente, ‘Rio’ es difícil de clasificar. Además de rock pop con guitarras, ‘Goodbye’ es country con un impulso vanguardista, mientras que ‘Tumbleweed’ comienza en un estallido de armonías. No es de extrañar que su título provisional fuera «The Demographic Nightmare».
«Quería entrar en muchas áreas diferentes», afirma Rabin. «Por supuesto que hay ‘cosas prog’, pero en general hay muchos estilos».
Como ya se ha dicho, Trevor toca la mayoría de los instrumentos del disco. Sin embargo, en la batería de varios temas está Lou Molino, mientras que Trevor también aporta algo de batería y percusión. Vinnie Calaiuta toca la batería en ‘Push'», y el hijo de Rabin, Ryan Rabin, ayudó con algunos de los arreglos percusivos más importantes. Por el camino, Trevor también reclutó a un par de amigos, Dante Marchi y Liz Constantine, para cantar en dos canciones.
Fotografía: Sven Mandel_Creative Commons Attribution
Comentarios Cerrados.