Udo con Peter Baltes en ‘Touchdown’ que llevan en su sangre el heavy metal que dieron a conocer con Accept

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Udo con Peter Baltes en ‘Touchdown’ que llevan en su sangre el heavy metal que dieron a conocer con Accept, uno de los máximos exponentes del género. Es que teniendo la voz única de Udo Dirkschneider, dando vida a himnos legendarios del heavy metal, y ahora al motor rítmico de Accept, U.D.O. se hacen una máquina difícil de controlar.

A pesar de su larga trayectoria y de los muchos altibajos que conlleva este estilo de vida, Udo Dirkschneider sigue escribiendo su propia historia y nunca deja de sorprender. El nuevo álbum de su banda U.D.O., ‘Touchdown’, saldrá a la venta el 25 de agosto, y una vez más el nombre lo dice todo. Todo un «touchdown” directo al heavy metal clásico cargo de himnos, brutal y genuino.

Udo está ahora más reforzado que nunca con la presencia del mítico bajista de Accept, Peter Baltes. «Cuando Tilen tuvo que cancelar repentinamente los conciertos del verano pasado por motivos de salud, necesitábamos urgentemente un sustituto para la gira actual y los próximos festivales. Por una enorme casualidad, Peter se ofreció a ayudarnos en algunos conciertos», recuerda Dirkschneider. Y ya desde la primera noche que estuvieron juntos en el escenario, quedó claro que seguían sintiendo la misma química que antaño. Viejas emociones, viejos recuerdos flotaban en el aire. «Me resultaba increíblemente familiar y acertado», continúa Udo. «De alguna manera, lo que debe estar junto ha vuelto a unirse».

Y así fue como las piezas encajaron en su sitio: Peter Baltes grabó todas las pistas de bajo de ‘Touchdown’ y el álbum resultó ser el resultado de un equipo de funcionamiento homogéneo en el que todos contribuían al conjunto y tenían su propio lugar. El juego limpio no sólo es importante para Udo cuando se trata de su banda. Y a pesar de que lleva varias décadas en una industria de pirañas carnivoras, siempre se ha mantenido fiel a sí mismo y a su sonido.

La banda ha experimentado un ascenso casi meteórico en los últimos años. Con la llegada a la banda del hijo de Udo, Sven Dirkschneider, U.D.O. se ha convertido en una empresa familiar, y desde que los dos guitarristas Andrey Smirnov y Fabian «Dee» Dammers se han unido también, se ha convertido claramente en una empresa que abarca más de dos generaciones.

‘Touchdown’ será el próximo gran capítulo en la vida de U.D.O., y ha sido producido por Martin Pfeiffer (Redhead Studio; Wilhelmshaven, Alemania), mientras que Stefan Kaufmann de la familia Accept trabajó como ingeniero de sonido en el proceso de desarrollo.

Comentarios Cerrados.