fbpx
This is Metal

VREID ‘Wild North West’ en Abril

Pinterest LinkedIn Tumblr

Viaja con Vreid a ese lugar donde la frontera entre la realidad y la fantasía se desvanece y donde la muerte está sólo un paso detrás de tí, el Wild North West.

Desde sus tumultuosos inicios, la escena noruega siempre ha sido pionera. Mientras abrazan la ilustre historia del black metal como parte de su herencia musical e incluso de cultura, las numerosas bandas icónicas han evolucionado en varias direcciones.

Encabezando el movimiento black ‘n’ roll en Noruega, Vreid es el ejemplo perfecto de ello. La banda surgió en 2004 de las cenizas de Windir tras el trágico fallecimiento de Terje «Valfar» Bakken. Y desde entonces no han cesado de explorar nuevos caminos musicales, y una nueva parada en el camiso de ese viaje es ‘Wild North West’.

El noveno disco no es sólo una colección de canciones, sino un álbum conceptual que se desarrolla junto a una película. Es un ambicioso proyecto multimedia e inmersivo, en el que muestran con radicalidad su creatividad y la determinación.

Sobre el concepto, el fundador y bajista Jarle Hváll Kvåle afirma: «‘Wild North West’ es una historia conceptual sobre la vida misma y su eterna sombra: la muerte. Está construida en torno al mundo de nuestro personaje ficticio E, pero seguramente está inspirada en mi propia vida, en la de mi banda, en acontecimientos históricos y en muchos cuentos que me han inspirado a lo largo de los años. ¿Es una historia real o ficticia? Tendría que decir que ambas cosas, y a veces es difícil distinguir la diferencia».

‘Wild North West’ es extremo e intenso, y ya está resquebrajando las paredes del zulo de This Is Metal con sus momentos más brutales, pero también con aquellos más pesados y melódicos. Elementos que siempre han formado parte de la sangre sonora de VREID.

VREID siempre ha optado por una evolución constante, marcada por fases temáticas en sus letras, a menudo inspiradas en la historia. Esto quedó especialmente claro con los álbumes ‘I Krig’ (2007) y ‘Milorg’ (2009), que giraban en torno a la resistencia y la liberación de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Volvieron a sus raíces nórdicas en ‘Sólverv’, que recibió grandes elogios por parte de fans y prensa.

En 2018 los noruegos publicaron ‘Lifehunger’, un disco que mezclaba con ambición elementos del rock de los 70, el metal clásico de los 80 y el black metal noruego, y que contó con una notable colaboración como invitado del vocalista de Addi Tryggvason de Sólstafir en el tema «Hello Darkness».

La marcha de la banda no se detuvo en 2020. VREID lanzó su propia cerveza e invitaron a los fans a su región natal, y organizaron un conciertoen streaming desde los alrededores montañosos del Sognefjord. ‘Into the Mountains of Sognametal’ tuvo lugar en junio de 2020 y fue visto por más de 140.000 personas de más de 40 países.

En 2021, VREID invitará una vez más a los fans a su universo oscuro, frío y salvaje, pero pisen con cuidado, ya que de estas montañas embrujadas, ningún hombre puede descender.
Welcome To The Wild North West

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

Comentarios Cerrados.