El black metal de Wayfarer se impregna del espíritu Western de Colorado y crea un licor destilado
El black metal de Wayfarer se impregna del espíritu Western de Colorado y crea un licor destilado con el espíritu del country outlaw, con el misticismo gótico de sus llanuras y montañas, y asentados en sus orígenes.
Tras diez años de existencia, la banda presenta ‘American Gothic’, una obra en la que como otras bandas norteamericanas exploran en su cultura y raíces y dejan de mirar a los vikingos. Para mitología la propia, para cultura la que fluye por sus grandes llanuras y se oculta en las Montañas Rocosas. Una tierra también tiene una marca profundamente oscura de melodías de las que nutrirse.
Para ‘American Gothic’ han trabajado con el productor Arthur Rizk (Eternal Champion, Kreator), dando vida a una visión más agresiva y expansiva de su sonido. Dirigido por poderosos riffs, sombrías sensibilidades melódicas y agudas composiciones, este disco sirve como delicioso aguardiente ilegal que crujirá tu garganta.
‘American Gothic’ es el sueño americano enterrado en las profundidades de la sangre y la pólvora. «Lo que tenemos ahora es un mundo lleno de perforadores de petróleo y barones del ferrocarril. Ladrones de ganado y hombres de empresa. Es el nuevo gótico americano”.
Hay quien los incluye dentro de la denominada New Wave of American Black Metal. Un territorio fantástico que explorar con bandas como Vital Spirit, Panopticon, Pan-Amerikan Native Front, Erzähle, Witches Forest, Primeval Well…
Comentarios Cerrados.