Wolf Alice estrena ‘White Horses’, un adelanto de su nuevo álbum, ‘The Clearing’. El baterista Joel Amey canta por primera vez en un tema sobre sus raíces.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

En palabras de Joel Amey (quien comparte la parte vocal con Ellie Rowsell): “Me inspiré en la idea de ‘familia elegida’. En las personas que quiero a mi alrededor. Luego, poco a poco y de forma intuitiva, las propias texturas acústicas del tema y las armonías me llevaron a componer una base rítmica con un elemento de kraut rock explícito y potente”.

‘The Clearing’ (disponible en CD y LP) es un álbum de pop rock clásico que guiña el ojo a los 70 sin dejar de estar firmemente arraigado en el presente. Escrito en Seven Sisters y grabado en Los Ángeles con el multipremiado productor Greg Kurstin el año pasado, ‘The Clearing’ se publicará el 22 de agosto y revela la posición sonora de Wolf Alice en 2025, ofreciendo una colección de canciones con una confianza suprema.

NUEVO NÚMERO DE THIS IS ROCK AQUÍ

DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL

‘White Horses’ es la única canción de ‘The Clearing’ en la que el batería Joel Amey, autor del tema, se encarga de la voz principal antes de un armonioso dueto con Ellie.

Joel explica: “Me inspiré en las canciones que ya teníamos y que se estaban convirtiendo en ‘The Clearing’; las formas sónicas que estábamos creando, las grandes acústicas, las armonías, pero quería apuntalarlas con un kraut rock beat contundente”.

La letra trata sobre su familia: “Nunca supimos realmente de dónde veníamos en cuanto a nuestra herencia hasta hace poco. Mi madre y mi tía fueron adoptadas, y durante años eso planteó preguntas de identidad y dónde se asentaban nuestras raíces para todos nosotros, pero para mí, nunca me pareció que fueran respuestas que necesitara encontrar».

“Estaba en esta gran aventura con mis mejores amigos, sin sentir la necesidad de llamar a un lugar ‘hogar’, viviendo con una maleta, todo lo que conlleva estar en una banda. Sentía que las respuestas a ‘¿quién soy y de dónde vengo?’ no importaban tanto; había elegido a mi familia y eran las personas que me rodeaban».

«‘White Horses’ fue mi intento de plasmar todo eso en una canción, y Ellie, Joff y Theo me ayudaron en el proceso».

Este cuarteto del norte de Londres ha recorrido un largo camino desde que emergió por primera vez en 2013 como una banda joven que reflejaba a su propia generación. Siendo su primer gran salto su participación en la banda sonora de «T2: Trainspotting» con ‘Silk’.


Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios Cerrados.