Wolfmother celebra el aniversario de su álbum debut, una fiesta de riffs atronadores, psicodelia… y rock decibélico
Lanzado en un momento en el que el rock estaba cambiando hacia el indie pulido y la experimentación electrónica, Wolfmother era rock clásico ruidoso, sin filtros e imposible de ignorar.
El álbum alcanzó el Top 10 en Australia, fue certificado multiplatino y entró en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Una hazaña poco común para un debut del rock australiano.
El álbum contribuyó a reavivar el interés mundial por el rock guitarrero siendo parte de una nueva ola de reividación del rock altovoltaico. Sus temas se convirtieron en imprescindibles de los festivales, himnos de videojuegos y canciones para cantar en estadios, sentando las bases de una carrera que sigue evolucionando dos décadas después.

Para celebrar el aniversario, la banda lanza un vinilo doble deluxe de edición limitada, con la icónica ilustración de corte fantástico de Frank Frazetta y prensado en cantidades estrictamente limitadas.
Publicado en 2005, Wolfmother ganó tres premios ARIA, incluidos el de Mejor Álbum Revelación y Mejor Álbum de Rock, y le valió a la banda un premio Grammy por ‘Woman’”, convirtiéndose en el primer artista australiano en ganar en la categoría de hard rock.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!




Comentarios Cerrados.