No sabemos cómo sonaba la música del antiguo Oriente Medio, pero seguro que Wyatt E. hubiera encajado perfectamente con su obra dedicada a la mitología sumeria y acadia a base de drone doom metal

Pink Floyd “David Gilmour El Guardián del Legado”

Wyatt E. estarán el 5 de noviembre, acompañados de Fouce y Ayahuasca. Tres propuestas con un elemento denominador en común: arte musical experimental único e irreverente. Esta gira llevará a Wyatt E. también a Zaragoza y Barcelona.

Wyatt E. lleva casi diez años oscilando en la frontera de la escena doom metal, ganándose el reconocimiento de la crítica por su sonido místico, impregnado de motivos de Oriente Medio.

El título del álbum – ‘zamāru ultu qereb ziqquratu Part 1’ se traduce como “Música desde el interior de la zigurat”. Las cinco pistas de la primera parte sirven como una exploración del mundo de la antigua Babilonia a través de los ojos de los cautivos exiliados de Jerusalén.

‘Qaqqari La Tari Part ‘1 marca el tono del álbum, comenzando con un sonido único, siniestro y rítmicamente pulsante, que recuerda al alfabeto Morse, llamando a través del tiempo y el espacio para entrar en contacto con una civilización antigua. Durante los siguientes diez minutos, la composición se desarrolla: los dos bateristas del grupo crean una base rítmica pulsante, sobre la que se alternan melodías orientales y potentes riffs de doom metal. En la mitad de la canción, una voz robótica comienza a cantar en el extinto idioma acadio de la antigua Mesopotamia, lo que aporta una sensación de desgracia inminente. En su nuevo trabajo, se basaron claramente en la cinematografía de su creatividad. Todo el álbum está lleno de drama y tensión. Por ejemplo, la composición ‘About The Culture Of Death (Kerretu Mahru)’, con sus tambores fúnebres y sus nerviosas cuerdas, encajaría perfectamente en una película de la serie “Dune”.

Una pizca de magia en una densa mezcla de guitarras post-metal con toques psicodélicos y exótica folk. Un disco extremadamente atípico y delicioso. Un brebaje sorprendente y abrumador. Esperamos que esta experiencia se amplifique en directo en Wurlitzer Ballroom de Madrid


Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios Cerrados.