5 Consejos para Cuidar la Suspensión de su Coche

Seguro que los visitantes de This Is Rock están interesados en cinco consejos para cuidar la suspensión de su automóvil por parte de Repuestos Auto.

Todo lo referido a la suspensión de su coche juega un papel clave tanto en la comodidad como en la seguridad suya y de sus pasajeros. Por lo tanto, le hemos enumerado algunos consejos para cuidar la suspensión de su automóvil y evitar accidentes más graves.

1. Vigile el Kilometraje: Ëste es un elemento que la mayoría de los conductores ignora y puede ser crucial para la vida de su suspensión. Cada fabricante tiene recomendaciones específicas para sus productos, pero la recomendación general es que se realice una inspección de los resortes y amortiguadores cuando alcancen los 20,000 kilómetros.

2. Cuidado con los Baches: Los baches que encontramos en las calles, avenidas y carreteras en todo el país son un desafío en sí mismos, y el escapar de ellos es de vital importancia para la conservación de su automóvil, así como para evitar accidentes más graves. Evite atravesar cualquier tipo de beche tanto como sea posible, incluso si son pequeños. Su impacto en la suspensión de su automóvil acortará en gran medida la vida útil de los resortes, el eje Cardan y amortiguadores.

4. Atención al Exceso de Peso: ¿Alguna vez te has preocupado por el peso que llevabas en el maletero? Pocas personas se preocupan por este factor, prestando atención solo al volumen que se puede transportar; cuanto más, mejor. El exceso de peso altera el comportamiento del automóvil en su conjunto y, además de acortar la vida útil de la suspensión, también puede causar accidentes graves. Para evitar estos accidentes, especialmente en casos de frenado repentino, lo ideal es distribuir el peso, manteniendo los elementos más pesados ​​siempre en el centro.

5. Conozca la Suspensión de su Automóvil: Conocer el tipo de suspensión que usa su automóvil es esencial para que pueda guiar al mecánico cuando realice cualquier tipo de mantenimiento.

Básicamente, hay tres tipos de suspensión:

Suspensión independiente: recibe el impacto sin transferirlo a la otra rueda en el mismo eje.
Suspensión semi independiente: transfiere el impacto a la otra rueda en el mismo eje.
Suspensión dependiente: el impacto sufrido en una rueda se distribuye a todas las demás.

Si no sabe qué tipo de suspensión tiene su automóvil, solicite ayuda a su mecánico de confianza para verificarlo. El cuidado del automóvil para la suspensión del automóvil a menudo se pasa por alto y puede terminar costando mucho más.

Puede comprar sus recambios originales para suspensión automática en la tienda oficial de repuestosauto.es.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.