Ad
Noticias

Los Últimos Días de Bon Scott

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este mes This Is Rock dedica su portada a Bon Scott. El cuarenta aniversario de su muerte ha de ser un acicate para recordar a un cantante y letrista que es un personaje principal de nuestras vidas.

Nada más terminar las fechas británicas, con el apoyo del grupo francés Ocean, AC/DC tocó el primero de siete conciertos consecutivos en Francia, comenzando en Poitiers, y con parada en el Midem, donde recibieron numerosos premios, incluidos el disco de oro en Francia por ‘If You Want Blood’ y ‘Highway To Hell’, oro y plata en el Reino Unido por ‘If You Want Blood’ y ‘Highway To Hell’ y el oro canadiense por ‘Highway To Hell’. Inmediatamente después el grupo se dirigió hacia el noroeste para actuar el 21 de enero en el primero de tres conciertos en Nantes. Los dos siguientes fueron en el Parc de Panfeld en Brest y La Rotonde en Le Mans y tras finalizar, AC/DC volvió a Inglaterra el 24 de enero.

La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

El nueve de febrero AC/DC hizo su primera aparición en España en el programa Aplauso. Tristemente, la rueda de prensa de la mañana siguiente sería el último acto público de Bon con AC/DC. De regreso a Londres Bon hizo una parada en Francia para ver a sus amigos del grupo francés Trust.

Grabaciones de Enero

Mayfair, Newcastle, 25 Enero
Ésta es la primera de dos fechas programadas para compensar las pospuestas en noviembre y diciembre. Se trata del penúltimo concierto de Bon Scott. Los emergentes Diamond Head abrieron ambos shows y fueron abucheados por el público. La única grabación disponible es más bien pobre en cuanto a calidad, pero sigue siendo esencial, dado lo significativo del concierto. Uno sólo puede imaginarse el alivio de la banda al pensar que en unos pocos días habrían terminado la gira, e iban a empezar sus merecidas vacaciones.

Pistas grabadas: Live Wire, Shot Down In Flames, Hell Ain’t A Bad Place To Be, Sin City, Problem Child, Bad Boy Boogie, The Jack, Highway To Hell, Girls Goth Rhythm, High Voltage, Whole Lotta Rosie, Rocker, T.N.T, Let There Be Rock
Disponible en: 10 Years AC/DC (LP), Nice Way To Hell in 1979 (2LP, una pista)

Scorpio Studios, Londres, 13 Febrero
La última grabación conocida de Bon Scott con sus amigos de la banda francesa Trust, que habían sido amigos y admiradores de AC/DC durante largo tiempo. Bon se marchó sólo seis días después, dejándonos un legado que aún hoy, 30 años después de su inoportuno fallecimiento, perdura. Esta joya fue editada oficialmente por Trust hace unos años, con una versión larga en sucio, y una más corta y con mejor sonido.

Pistas grabadas: Ride On (Trust con Bon Scott)
Disponible en: A Vulgar Display of Ultra Rare Tracks (CD), Bon Scott Forever Volume 2 (CD), Rare & Greatest (CD), Ultimate Volts (3CD).

Comentarios Cerrados.