Nuevo capítulo en la trayectoria de los death doomers de Swallow The Sun con ‘Moonflowers’, que en su disco incluirán como extra otro con versiones instrumentales grabado con el conjunto de cuerda “Trio Nox”.
Todas estas canciones instrumentales se estrenarán junto a vídeos animados creados por Dronicon Films. Uno a uno, cada semana hasta que la banda estrene el primer single del disco principal.
Juha Raivio comenta:»Tras terminar de componer toda la música para este disco en el otoño de 2020, comencé a escribir estas pequeñas versiones instrumentales de las canciones del álbum para violín, viola, violonchelo y piano. Sobre todo porque me preguntaba cómo se podría sentir el escuchar todas estas canciones primero como estas versiones íntimas en lugar de un álbum de banda completo».
«Pinté la luna de la portada de ‘Moonflowers‘ con mi propia sangre, y la decoré con flores que recogí y sequé durante la primavera de 2016. Quizás no sea la pieza de arte más increíble de la historia de este mundo, pero para mi lo es todo».
“Para mí, este álbum es como un espejo de una profunda decepción personal. Incluso quiero creer que hay y que podría haber más de esto dentro de mi. Pero no necesito ni quiero hablar más sobre eso. Después de todo, la música significa cosas muy diferentes para cada uno de nosotros por la forma en que hemos recorrido nuestros propios caminos, y eso es algo hermoso en la música. No hay bien o mal».
«Fue realmente hermoso ver y escuchar estas canciones cobrar vida de esta manera y forma, grabadas en vivo en esta gran iglesia en Finlandia. Poder escuchar los ecos de esta música reflejándose en las paredes de la iglesia y sentir el alma misma de estos viejos instrumentos de madera tocados por personas reales en este lugar sagrado. Hay algo acerca de escuchar las cuerdas insuflar esta frágil belleza en estas canciones que acarrean tanto dolor de otra manera».
«Ahora, mirando hacia atrás, tal vez escribí estas versiones solo para mí para poder escuchar y sentir al menos algún tipo de belleza y consuelo en estas canciones, tal vez fue eso…»
«No tenía pensado componer nueva música antes de moverme hacia la dirección correcta en mi vida, pero al final toda esta música simplemente salió de mí durante las largas noches de esta esperanza aplastante e interminable prisión de bloqueo. Algo surgió de ese vacío eventualmente y escribir estas canciones me hizo pensar mucho en las flores de luna que florecen en las horas más oscuras de la noche, por lo que ese nombre era perfecto para titular así el disco».
Comentarios Cerrados.