Ad
Ad
Ad
This is Metal

Mad Butcher ‘Metal Meat’

Reedición en LP del segundo trallazo de genuino metal teutón de Mad Butcher, ‘Metal Meat’. Banda que debutó en 1985 con toda una obra de culto como ‘Lightning Metal Attack’ .

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Aunque parece que Mad Butcher se inspiraron en los legendarios alemanes Destruction, la verdad es se formaron varios años antes de Destruction, y comenzaron a la vez que explotanban pilares del metal teutón como Accept, Steeler, Grave Digger y Living Death. Recogieron la influencia sónica del floreciente movimiento de la NWOBHM y de la primera escena de metal estadounidense. Y lo que entregaron con su desgarrado álbum de debut, ‘Lightning Metal Attack’ de 1985, sigue siendo inmortal hasta hoy, a pesar de que ha permanecido en gran medida como una curiosidad de culto entre los coleccionistas de metal más acérrimos. Relics From The Crypt lo reeditó en vinilo a finales de 2020, y ahora concede al segundo álbum, igualmente eléctrico, ‘Metal Meat’, el mismo tratamiento.

Publicado originalmente en el largamente inactivo Metal Enterprises en 1987, ‘Metal Meat’ es a la vez una intensificación de ese debut áspero pero adictivamente animado, y una versión más suave y más sofisticada del mismo. Es imperativo entender que ese ‘Lightning Metal Attack’ se publicó tarde con los temas ya compuestos hacía tiempo, antes de que el speed metal y luego el thrash se escindieran de esa piscina estilística más amplia. El hecho de que lo unieran en una descarga de adrenalina sorprendentemente similar al speed metal no es una hazaña.

En comparación -y, sobre todo, conservando la misma formación que en el debut-, las canciones más speed metal de ‘Metal Meat’ se mueven con confianza y facilidad, en gran parte gracias a la mejora de la producción, que sigue considerándose «cruda» para los estándares de la corriente principal. Sin embargo, son esas canciones con gancho, con un contoneo hard rockero más pronunciado, las que hacen de ‘Metal Meat’ un giro tan salvaje y duradero.

Dicho de otro modo, Metal Meat está mucho más cerca de la sordidez oscura y pesada de los primeros W.A.S.P. o incluso del feo ‘Unveiling the Wicked’ de Exciter que, por ejemplo, de Poison o Ratt. Y, por supuesto, la innata germanidad suena fuerte y clara aquí, con el vocalista y bajista Harry Elbracht entregando una actuación espeluznante sin esfuerzo.

Y aunque Mad Butcher se disolvería en 1990, después de dos álbumes publicados oficialmente y un tercero póstumo publicado en 2020, su leyenda entre los fieles del true metal quedó grabada para siempre.

Comentarios Cerrados.