fbpx
Ad
Ad
Ad

Kadavar y Elder, unión temporal de talentos que tiene como resultado ‘Eldovar – A Story Of Darkness & Light’. Un hipnótico viaje psicodélico con pasajes de puro ensueño floydiano y rock temperamental.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Kadavar se confabularon con los prog rockers estadounidenses Elder, y decidieron ahogarse juntos en un viaje sonoro que se convierte en parte de lo más excitante publicado por ambos. ‘Eldovar – A Story Of Darkness & Light’ es una maravilla de la libertad musical, un opus a borbotones entre el rock, el prog y el alternativo, sostenido por los contrastes de las dos bandas. Luz y sombra. Alfa y omega.

‘Eldovar – A Story Of Darkness & Light’ saldrá a la venta el 3 de diciembre de 2021 a través del sello de Kadavar, Robotor Records.

Eldovar: Un vínculo entre Kadavar y Elder. «Una historia de oscuridad y luz»: Una pieza musical íntima, conmovedora, ondulante y rugiente, un sublime manifiesto de libertad musical al que paradójicamente debemos una horrible pandemia.

«Después de ‘The Isolation Tapes’ simplemente no estaba preparado para el siguiente disco de Kadavar», cuenta el batería Christoph «Tiger» Bartelt sobre los orígenes de esta colaboración. «No podía imaginarme continuar como si nada hubiera pasado». No era el único. Como tanto Kadavar como Elder son horribles a la hora de sentarse sin hacer nada, se encerraron en los estudios Robotor de Kadavar en Berlín entre marzo y junio de 2021, y formularon la visión compartida de un álbum esencialmente humano y profundamente personal. Un cuerpo de trabajo con la gravedad y la maravillosa rareza de los primeros álbumes prog, un monumento para el impulso extático de libertad de las músicas.

Tiger Bartelt, Lupus Lindemann y Simon Bouteloup de Kadavar, así como Michael Risberg, Nick DiSalvo y Georg Edert de Elder (menos el bajista Jack Donovan, a quien no se le permitió viajar desde Estados Unidos) extraen una magia arcana y fugaz del caldo primordial del rock, el tipo de magia que sólo puede funcionar cuando todo está en fluido. Cuando nada perturba el proceso creativo, cuando no hay ningún tipo de presión externa o interna. Nunca antes la música de estas bandas respiró de tal manera. Nunca antes sonaron tan versátiles, tan sorprendentes y tan peculiares como lo hacen aquí.

‘Eldovar – A Story Of Darkness & Light’ saldrá en vinilo en 8 colores diferentes y dos ediciones especiales en serigrafía y en CD.

Comentarios Cerrados.