Ad
Ad
Ad

Entre 1974 y 1979 los creadores del ‘Born To Be Wild’ resucitaron con Bobby Cochran, y Steppenwolf dieron conciertos memorables como los mostrados, y una serie de discos que This Is Rock recuerda con sus protagonistas.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Entre 1974 y 1979 los creadores del ‘Born To Be Wild’ resucitaron con Bobby Cochran, y Steppenwolf dieron conciertos memorables como los que aquí mostramos, y una serie de discos que This Is Rock recuerda con sus protagonistas. Salvo que se sea acérrimo seguidor del grupo, o un veterano aficionado al rock con suficiente memoria como para recordar, en la actualidad es complicado hacerse una idea de lo populares que llegaron a ser Steppenwolf.

Entre 1968 s 1971 fueron una banda que era el auténtico faro del rock norteamericano, de todo ese panorama musical y cultural, llenando grandes recintos a su paso. Para cuando el grupo anunció oficialmente su separación, a comienzos de 1972, habían ganado cuarenta y dos millones de dólares con las ventas de sus discos, acumulando seis discos y dos singles de oro, y habían tocado para más de dos millones de espectadores, con unas recaudaciones en taquilla que ascendían a los siete millones de dólares… Hablamos de los dólares de entonces, o sea, que habría que sumar cincuenta años de inflación para actualizar su valor.

John Kay era uno de los vocalistas más excepcionales de su generación, la encarnación de ese imposible equilibrio entre lo apolíneo y lo dionisiaco: unas letras inteligentes en las que se podía rascar, si buscabas ir más allá con la música, una que también podía disfrutarse plenamente poniéndote a danzar y alzando el puño. Steppenwolf están irremisiblemente asociados a un hit como ‘Born To Be Wild’, esa oda a la libertad rebelde que muchos han señalado como canción catalizadora del heavy metal, pero sería injusto quedarse solo en eso. Las letras de Kay en muchas ocasiones se asomaban a simas de enorme profundidad, abordando conflictos sociales e injusticias de la época, en composiciones como ‘The Ostrich’ y ‘Take What You Need’ (el medio ambiente), ‘None Of Your Doing’ (la angustia vivida en su regreso por los veteranos del Vietnam), ‘For Ladies Only’ (una mirada empática y cómplice a las mujeres), y todo el álbum ‘Monster’, en el que se tocaban muchos temas candentes del momento, como la guerra de Vietnam y la condición de los poderosos.

https://www.youtube.com/watch?v=Cb82H2Qnl-0

 

 

 

Comentarios Cerrados.