Wacken Open Air es la catedral del heavy metal, el destino del fiel peregrinaje de metalheads de todo el mundo.
Wacken Open Air es la catedral del heavy metal, el destino del fiel peregrinaje de metalheads de todo el mundo a la pequeña localidad alemana de Wacken, que cuenta con alrededor de unos escasos 1.800 habitantes, será el epicentro de nuevo del mayor festival de heavy metal que se celebra sobre la faz de la tierra.
Fieles a la cita más de 80.000 fanáticos de diferentes nacionalidades repiten visita una edición tras otra agotando las entradas apenas unas horas después de ponerse a la venta, sin apenas conocimiento del plantel que formará parte doce meses después del festival. Todo ello porque en Wacken no importa quién toca, es un evento donde estar para reencuentros, disfrutar de hermanos metalheads como tú, y olvidarnos de la realidad del día a día.
Un religioso viaje al paraje norteño situado en las inmediaciones de la desembocadura del río Elba y a escasos 75 kilómetros de Hamburgo para disfrutar en cada entrega, no sólo de los primeros espadas del metal internacional sino también de muchas de las bandas que coparán los carteles de los grandes festivales en las próximas décadas.
Su apuesta por las bandas emergentes a través del concurso W.O.A. Metal Battle, que llegará a su 18ª edición, llevará a su escenario a bandas de los cinco continentes. Una final global que contará con la formación extrema asturiana “Aneuma” como representante del metal estatal.
Desde 1990 el viaje a Wacken durante la primera semana de agosto está marcado a fuego en la agenda de todo metalhead dispuesto a vivir una increíble experiencia en tierras alemanas. Desde recibir la hospitalidad de los habitantes de la villa, a compartir acampada con camaradas llegados del otro extremo del globo terráqueo o disfrutar de conciertos únicos e irrepetibles.
Esta edición, por ejemplo, contará como plato fuerte entre las más de 200 bandas participantes con Iron Maiden que interpretará temas de uno de sus discos icónicos ‘Somewhere In Time’.
También disfrutaremos de grandes shows con bandas de la talla de “Megadeth”, “Heaven shall burn” o la incombustible “Doro” celebrando su 40 aniversario sobre los escenarios y alguna sorpresa más que seguro nos aguarda.
Los cuatro días de los que consta esta nueva entrega, del miércoles 2 de agosto al sábado día 5, supondrán una nueva experiencia vital para miles de almas envueltas en la magia del momento que gritarán, cantarán y alzarán sus manos cornutas al aire.
Aquí tienes el esperado running-order de este año, actualizado en todo momento haciendo clic aquí.
Mantente informado de todas las novedades sobre Wacken inscribiéndote en su lista de correo.
Comentarios Cerrados.