En 1976 Thin Lizzy publicó ‘Jailbreak’ y ‘Johnny The Fox’, dos álbumes ahora compilados en un caja de 5cds y bluray, y también en vinilo de color edición limitada
El set contiene las nuevas mezclas estéreo y las versiones originales de los álbumes de estudio que la banda lanzó en 1976; ‘Jailbreak’ con la clásica canción que da título al disco, y la melodía que definió su carrera ‘The Boys Are Back In Town’; y ‘Johnny The Fox’, con el éxito ‘Don’t Believe A Word’.
Los otros discos contienen versiones inéditas de los archivos de la banda, sesiones de radio, demos y un show inédito en Cleveland, Ohio, grabado el 11 de mayo de 1976.
El bluray contiene una mezcla Atmos de ambos álbumes, así como las nuevas mezclas estéreo y versiones remasterizadas de los álbumes originales. Las nuevas mezclas han sido realizadas por Richard Whittaker, supervisadas por el legendario guitarrista de Lizzy Scott Gorham y masterizadas por Andy Pearce.
Thin Lizzy 1976 se encuentra en una caja de 10” x 10” con un libro de tapa dura de 40 páginas con notas del renombrado escritor musical Mark Blake y repleto de fotos.
La historia de cómo Thin Lizzy llegó a producir dos álbumes clásicos y giras que darían como resultado uno de los mejores discos en vivo de todos los tiempos, ‘Live And Dangerous’, comienza con una crisis que amenaza la vida del líder, cantante, compositor y bajista de Thin Lizzy, Philip Lynott.
El álbum ‘Jailbreak’ fue lanzado en marzo de 1976 y solidificó el sonido de las guitarras gemelas del californiano Scott Gorham con la de Brian Robertson. Fue visto como el álbum revelación de la banda en Estados Unidos, alcanzando el número 18 en las listas de Billboard y el top ten de discos en el Reino Unido.
Mientras estaba de gira por los Estados Unidos, ocurrió un desastre cuando Philip contrajo hepatitis. La banda fue puesta en cuarentena y el resto de la gira fue cancelada. Decidido a mantener el impulso de la banda, Lynott comenzó a escribir canciones en su cama de hospital, lo que lo llevó a pasar un mes en los estudios Ramport de The Who. Estas sesiones produjeron ‘Johnny The Fox’, una pieza perfecta para acompañar a ‘Jailbreak’, pero con un toque más funk rock que su predecesor.
En octubre de 1976 se lanzó ‘Johnny The Fox’ con gran éxito de crítica, y gracias al éxito ‘Don’t Believe A Word’, alcanzó el # 11 en las listas de álbumes del Reino Unido. Un mes después de su lanzamiento, Thin Lizzy tocó tres noches con las entradas agotadas en el Hammersmith Odeon. Los shows fueron grabados y marcaron el primer paso hacia su innovador álbum ‘Live And Dangerous’. El resto es historia.
Descubre los This Is Rock relacionados con Thin Lizzy
‘Jailbreak’ y ‘Johnny The Fox’ son vistos como los álbumes de estudio definitivos de Thin Lizzy, con éxitos y sus canciones favoritas en vivo como ‘The Boys Are Back In Town’, que ahora tiene más de quinientos millones de reproducciones, ‘Jailbreak’, ‘Warriors’, ‘Emerald’, ‘Don’t Believe A Word’, ‘Massacre’ y ‘Cowboy Song’.
Comentarios Cerrados.