Casandra’s Crossing es la colaboración entre la leyenda de la guitarra George Lynch y la cantante Casandra Carson. ¡Alianza con estatus de icono!
Por supuesto, ¡queríamos saber más sobre esta fantástica simbiosis y su resultado de la mano de Casandra! Y ahí estaba Stefan Leikeim para contactar con ella para que nos presenté el proyecto que ha dado como fruto el álbum ‘Garden Of Earthly Delights’.
Casandra, ¡después de los primeros riffs de ‘Garden Of Earthly Delights’ queda inmediatamente claro que George Lynch estaba involucrado (sonríe)! ¿Qué sientes ante este proyecto?
Los dos sentimientos principales son sorpresa y un gran honor. Nunca habría soñado estar un día en el mismo círculo que George Lynch, y mucho menos colaborar con él en un álbum. No podría estar más orgulloso. Un sueño hecho realidad para mí.
¿Cómo surgió esta cooperación?
Es una historia bastante loca. Mi amigo Jaron Gulino toca el bajo en Lynch Mob, así que fui a verle a uno de sus conciertos el pasado octubre y George me invitó a cantar en el escenario. Después del concierto hice de chófer de George. Entonces le dije en broma: “¡La próxima vez tenemos que hacer algo de Dirty Shirley!”. Se sorprendió de que yo conociera este proyecto. Inmediatamente me dijo que iba a entrar en el estudio la semana que viene para grabar el segundo álbum de Dirty Shirley, pero que Dino no cantaría en él. Así que estaban buscando una nueva voz. Querían que lo hiciera yo. Me quedé de piedra y sin preparación alguna, pero, por supuesto, dije que sí. Una semana más tarde, tenía doce canciones de George en mi buzón de correo electrónico. No fue hasta que todas las canciones estuvieron escritas cuando George y Frontiers decidieron que este proyecto debía tener su propio nombre y George sugirió Casandra’s Crossing. Y aquí lo tenemos.
Compra aquí ‘Garden Of Earthly Delights’ de Casandra‘s Crossing en CD
¿Quién compuso las canciones?
Yo diría que al 50%. George creó todas las estructuras de las canciones y grabó sus partes de guitarra en un simple bucle de batería. Luego entré yo y escribí todas las melodías y letras. Así que fue un esfuerzo de colaboración. El resultado fue una combinación de blues y potente hard rock.
¿Qué otros músicos participaron?
Alessandro Del Vecchio tocó el bajo y los teclados en el álbum y Jordan Cannata la batería. Y si se me permite añadir, ¡este álbum no habría llegado a ser lo que es hoy sin la increíble aportación y creatividad de estos dos! ¡Lo han hecho genial!
Steve Leikeim (Fotografía Frank Lopez Photography)
Comentarios Cerrados.